¿Recuperación económica?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nos estamos recuperando. Baja el paro. Nos estamos poniendo en marcha…,  son los mantras del poder.

El otro día, escuchando las peripecias que contaba un joven que ha salido a buscarse la vida y el trabajo a una gran ciudad, ese mantra enveneno mi sangre. Decía el chico que llevaba entregados más de 200 currículums y, hacía meses que toda su actividad estaba centrada en elaborar por la noche, la ruta de las empresas a las que visitaría la mañana siguiente en bicicleta. “Me ahorro, 20€ de metro semanales con la bici, hay que minimizar los gastos, buscar trabajo sale caro” decía certera y socarronamente.

“No es que me falte formación” continuaba “no obstante, sólo encuentro ofertas de trabajo en la hostelería, no importa, trabajar trabajo donde haga falta pero, es que tampoco en ese sector  me sale nada; para cocina piden experiencia y de camarero lo único que he conseguido hasta la fecha es trabajar alguna noche suelta, sin contrato a 5 € la hora, bueno, algo saco, que hay que comer todos los días”.

Con eso cuentan, pensaba yo con una amargura que me dolía muy adentro. La indignación genera siempre un dolor agrio.

“Menos mal que para comer no gasto mucho, me he hecho experto en precios y en ofertas. Como sobre todo legumbres, eso sale barato ¿sabes? con poco más de un euro tengo para dos días.”

Recordé entonces las historias del famoso puchero de mi abuela y evocando el mantra de la recuperación económica confirmé que sí, que realmente era verdad, nos hemos puesto en marcha pero caminamos hacia atrás.

Al despedirnos, tras alejarse unos metros, con cadencia rapera volvió la cabeza hacia mí y agitando su brazo gritó  “Comer legumbres es muy sano, más sano que la carne, ¿lo sabías?”

Claro que lo sabía, permanecí en silencio hasta que se perdió a lo lejos con su optimismo arrasando mis ojos.

¡Suerte chaval! las legumbres son sanas, vivirás muchos años, sólo espero que en ese tiempo seamos capaces de dar la vuelta al puchero de mi abuela y también al tuyo, sólo espero que en ese tiempo no nos falte el valor para ponernos de verdad en marcha y caminar por fin hacia delante, hacia un mundo más fraternal y más justo, el mundo por el que ella luchó. Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política