Joaquín Galindo

Populismo vs. Libertad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La larga crisis económica y social vivida ha puesto en la agenda política la revisión de las medidas y propuestas puestas en marcha, pero también la persecución y el rechazo a determinadas conductas muy reprobables que están provocando que se cuestione muy mucho la labor de representación y gestión pública.

Aunque cada caso de corrupción resulta descorazonador y ampliamente reprobable, es también cierto que el mero hecho de conocerse habla de que nuestra democracia está viva y asentada. Nuestra justicia funciona, se persiguen a los que no actúan con la pulcritud y honradez que deberían, y eso es en gran medida gracias al Gobierno que ha puesto en marcha diferentes medidas legislativas.

Medidas y acciones dirigidas a la regeneración institucional y democrática que nos permiten recuperar la plena confianza en los representantes políticos que durante estos 40 años de democracia hemos ejercido la gestión pública de manera honrada y responsable.

Porque la corrupción que todos rechazamos no puede hacernos caer en las intenciones de aquellos que, bajo la bandera de la nueva política, buscan ante todo la controversia, la confrontación y la destrucción de las instituciones democráticas. Por ello sus propuestas políticas en las diferentes administraciones prefieren la provocación pública al trabajo parlamentario, como han evidenciado esta semana en Madrid.

Confrontaron el medio rural con el urbano en los Presupuestos autonómicos de 2016 al recortar las dotaciones para las comarcas. Ahora hacen lo propio entre la libertad y la planificación con su propuesta de cierre de aulas concertadas para tener Presupuestos en 2017. Y nos plantean, como única solución frente a los problemas sociales, la destrucción de nuestro sistema democrático arrogándose como los únicos representantes de la voluntad del pueblo.

Estamos pues ante dos modelos políticos antagónicos: aquel que se basa en el populismo e igualitarismo, o el que defiende la libertad como pilar de desarrollo social y la igualdad de derechos y oportunidades de todos los ciudadanos.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política