Joaquín Galindo

Trabajando por el hospital

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A lo largo de estos días se han dicho muchas cosas, unas verdades y otras mentiras. Entendemos el enfado de los ciudadanos y de la plataforma, nosotros mismos estamos enfadados. Lo primero es que si se hubiese aprobado los presupuestos en diciembre no estaríamos en esta situación, y todos sabemos por qué o por quiénes no se pudieron aprobar antes.

Parece que en este asunto, como en muchos otros, se prioriza más quemar al PSOE que hacer bien el trabajo. Las enmiendas fueron hechas por Podemos y se sabía de qué parte del presupuesto salía. Enmiendas que por cierto fueron aprobadas en su mayoría por Podemos e IU (GANAR), el PAR y Ciudadanos.

Parece que la diputada del PAR no se enteró o estaba poco informada, igual que estaba poco informada cuando afirmó con mucha rotundidad que la licencia del hospital no estaba en Alcañiz. La licencia del hospital está en el Ayuntamiento y sin informar.

En cuanto a la UCI que reclama el PAR, pedirles que no hagan tanta demagogia. La misma demagogia que emplearon con el campeonato de Moto GP y afirmaban que no íbamos a tener. Aún estamos esperando una rectificación. Desde el PSOE les preguntamos: ¿hay espacio en el hospital para una UCI si no es quitando alguno de los servicios que se están dando ahora?

Les pedimos que no alarmen a la población, tenemos un transporte sanitario de UVIs móviles de calidad, tenemos un helicóptero que se llama cuando es necesario y en caso extremo en el área de quirófanos se utiliza una cama como si fuese una UCI hasta que el enfermo está estabilizado y se traslada a Zaragoza.

Por otra parte, estamos acostumbrados a los excesos del alcalde, excesos de todo tipo como cuando intentaba defenderse acerca de que un hospital vaya a costar cuatro o cinco veces menos de financiarlo de una manera pública a una manera privada. Le reto a que me diga los servicios que íbamos a tener de más, le demostraré que no es cierto.

Sabemos que con el Partido Popular, íbamos hacia el Modelo de Alzira, que es el modelo que se implanta en las Comunidades que gobierna PP, y todos sabemos las desastrosas consecuencias. Sólo tenemos que verlo en los medios de comunicación.

El Gobierno de Javier Lambán prometió un cambio de modelo de financiación y cumplió con los bajoaragoneses y con los alcañizanos.

Hace unos días mantuve  una reunión con el Consejero de Sanidad para que me explicara en qué situación se encontraba el hospital de Alcañiz. Me garantizó que si no había ningún recurso, las obras empezarían en el último cuatrimestre, podría empezar en septiembre si no hay problemas.

Los trámites que se pueden hacer están todos hechos. Falta la firma del contrato, los recursos, la licencia de obras (Ayuntamiento), reajustar las anualidades con el precio final. Y tenemos la garantía de que no se va a paralizar ningún día por falta de presupuestos. Este año está la opción de cogerlo del capítulo 6 y la plurianualidad está asegurada para el 2018 aunque se prorroguen los presupuestos.

En definitiva, estos días se han dicho muchas cosas, unas son verdad y las otras no lo son. Entendemos el enfado de los ciudadanos y de la plataforma. Desde el PSOE estamos trabajando por el hospital de Alcañiz y lo vamos a seguir haciendo, al igual que están trabajando muchos ciudadanos. Y desde el Gobierno de Aragón tenemos la garantía de que se va a hacer, y que se va a hacer lo antes posible.

Si no es así les aseguro que este portavoz del Partido Socialista asumirá sus responsabilidades. Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política