¿Tortura animal en honor a los santos?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Una nunca deja de sorprenderse en esta vida pero es que hay cosas que superan todo lo imaginable.

Quizás haya sido así siempre y nunca me había dado cuenta, pero lo que pone este año en el cartel de los toros me resulta harto difícil ponerle un calificativo: “en honor a Nuestra Señora Virgen de los Pueyos y santo Ángel Custodio, 7 espectaculares festejos taurinos, 7”. Si no fuera porque me parece una aberración y una canallada lo que se hace en las corridas esta frase me resultaría hasta graciosa.

¿El cartel está diciendo que torturamos animales en honor a nuestros santos? En otras culturas ofrecían sacrificios rituales a sus dioses, aquí somos más chulos y los torturamos. Por lo menos en algo hemos mejorado, no ofrecemos sacrificios humanos.

Como les decía, no me hace ni pizca de gracia este asunto. No me la hace a mi ni a muchos alcañizanos. Pero mucho menos cuando se juega con el dinero de todas para satisfacer una afición en la que se tortura y se mata a animales. 25 mil euros volveremos a dar los alcañizanos para que unos poquísimos cientos de personas se aprovechen de un espectáculo macabro impropio de personas con una mínima sensibilidad ante la vida y ante el dolor de otros seres vivos.  Si quieren disfrutar torturando y matando toros como mínimo que se lo pague cada uno de su bolsillo. A todo esto se suma la absoluta insensibilidad que desde el Gobierno de la ciudad manifiestan hacia la protección animal, manteniendo un ridículo convenio con la Protectora de animales de tan sólo 8 mil euros, la cual da servicio y protege a más de un centenar de animales entre perros y gatos.

Como verán todo esto un tanto esperpéntico. Es muy fuerte que se dediquen 17 mil euros más a matar y torturar animales que a protegerlos. Pero siguen haciéndolo y nosotras seguimos sin poderlo evitar, lo que me produce una sensación de frustración difícilmente descriptible.

Mientras tanto seguiré denunciando esta matanza y haciendo toda la fuerza posible para que mi ciudad, como muy tarde en la próxima legislatura, sea una ciudad libre de maltrato animal. Sólo deseo que cada vez más personas como yo denuncien esta barbarie y esta mal llamada tradición para que entre todas tengamos la fuerza de conseguir que esta corrida de toros en “honor a la Virgen de los Pueyos y al santo Ángel Custodio” sea la última en Alcañiz. Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política