Todo en marcha

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Estamos tan acostumbrados en el Bajo Aragón a que cualquier inversión, cualquier actuación, incluso prioritaria para el territorio, nos cuesta sudor y lagrimas. Incluso muchas veces tenemos la facilidad para que cuando se va a iniciar un proyecto ser los más críticos.

Llevamos muchos años pidiendo un hospital nuevo. Actualmente es el más prioritario de toda nuestra Comunidad Autónoma. Ahora por fin se han empezado a dar los pasos para que su construcción sea una realidad y creo que cuando ustedes lean este artículo ya estarán las obras en marcha.

Hace ya muchos años, demasiados, que muchos profesionales estuvieron colaborando en un documento que reflejaba las necesidades de los usuarios bajoaragoneses y qué servicios sanitarios se debían de incluir en el nuevo hospital, es de suponer que muchas de esas recomendaciones se habrán quedado obsoletas por la larga espera que hemos sufrido por una cosa o por otra.

Quiero hacer un poco de historia porque a veces tenemos poca memoria. El Partido Popular, en la legislatura anterior, aprovechó el periodo de crisis tan brutal que se atravesaba, como excusa perfecta, para que en muchas Comunidades donde gobernaba aplicar la privatización en la sanidad. Un modelo restable e ideológico que yo no comparto. En Alcañiz y aprovechando la urgencia de la obra del hospital se acogieron a la fórmula que dieron en llamar financiación público-privada.

La Plataforma por los Servicios Públicos se empezó a mover y se puso en contactos con diversas plataformas por la sanidad pública para pedirles que vinieran ha explicarnos como se había introducido la sanidad privada en sus Comunidades Autónomas.

Una de esas personas fue el Dr. Sánchez Bayle, médico en Madrid y uno de las personas que más conoce el tema a nivel nacional. En una de sus conferencias realizadas en Alcañiz reconoció que el modelo que se iba a implantar aquí era igual al de muchos hospitales de Madrid que fueron privatizados.

El Presidente de Aragón Javier Lambán, con el compromiso adquirido en la puerta del hospital de Alcañiz, lo primero que hizo al llegar al Gobierno de Aragón fue revertir la financiación privada que nos costaba a todos casi cuatrocientos millones de euros a una financiación pública que nos va a costar alrededor de sesenta y cinco millones de euros, vean la diferencia.

En estos momentos ya han empezado las obras de acondicionamiento del nuevo hospital y si no han empezado las obras estarán a punto de empezar y con el plus de que tenemos la plurianualidad en los presupuestos asegurada, la garantía que se podrá seguir construyendo el nuevo hospital.

Ahora lo importante es ir todos a una, sobre todo los políticos y no tener tentaciones de poner palicos en las ruedas como en otras ocasiones. Recuerden el ruido que hicieron algunos con la firma del contrato de Dorna. Y sobre todo escuchar a los profesionales sanitarios que son los que conocen la realidad sanitaria del Bajo Aragón. Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política