Sr. Lambán: no estamos para frivolidades

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Nos hemos enterado durante estos días que el presidente del Gobierno de Aragón vendrá este viernes para poner la primera piedra del nuevo hospital de Alcañiz. Tengo que decirles que esta noticia me ha producido emociones contrapuestas.

Por una parte tengo una inmensa alegría. Por fin parece haber luz al final de este interminable túnel en el que parecíamos estar inmersos con el nuevo hospital de Alcañiz. Contenta por esta inauguración oficial que parece poner fin a un eterno ciclo de promesas incumplidas por parte del Gobierno de Aragón desde principios de esta legislatura.

Sin embargo, no sólo es la alegría la emoción que me produce la visita del Sr. Lambán. También estoy muy indignada por cómo se ha llevado todo el expediente del nuevo hospital desde que el Sr. Celaya accediera a la consejería de Sanidad del Gobierno de Aragón. Indignada porque se ha engañado varias veces a la población bajoaragonesa con el comienzo inmediato de las obras y porque  la colocación de esta primera piedra llega tarde. Muy tarde. Muy indignada porque en los presupuestos del Gobierno de Aragón del 2017 para el hospital de Alcañiz se redujeron de más de 11 millones a tan apenas 2, con el beneplácito del Presidente de Aragón y la colaboración inexcusable del Sr. Celaya. Por lo tanto que vengan el viernes a sacar pecho hasta Alcañiz para hacerse la foto, sin dar una explicación antes a los bajoaragoneses,  me parece como poco una broma de mal gusto.

Después de todo lo que ha pasado, tengo que reconocerles que también soy muy escéptica. Después de tantas promesas incumplidas, después de más de 2 años esperando no estamos para frivolidades, Sr. Lambán. Ni para fotografías colocando la primera piedra, ni para discursos de autobombo. Estamos para que las obras empiecen ya y a buen ritmo. El Bajo Aragón necesita un hospital en condiciones, porque quiero recordarle que el actual presenta muchas deficiencias que solamente son suplidas por el buen hacer de los profesionales que disponemos en la sanidad pública.

Y para finalizar Sr. Lambán, también estoy muy cabreada. El hospital no nos lo regala usted. Nos lo hemos ganado por derecho y por la movilización de la ciudadanía bajoaragonesa liderada en este tema por la Plataforma en defensa de los Derechos Públicos. Sin la organización y presión de los bajoaragoneses, durante la legislatura anterior con Gobierno PP-PAR, se hubiera empezado a construir un hospital con financiación privada que hubiera abierto las puertas en la sanidad aragonesa a modelos tan nefastos para la salud y las arcas públicas como el famoso ‘modelo Alzira’, que afortunadamente está en vías de extinción en el País Valenciano gracias al actual gobierno de Ximo Puig y Mónica Oltra.

Lo dicho Sr. Lambán, que no estamos para frivolidades y sí para que las obras empiecen cuanto antes y a buen ritmo. El Bajo Aragón Histórico se lo merece y se lo ha ganado. 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política