Alcañiz, MotoGP y más

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Gran fin de semana el vivido hace escasas jornadas para nuestra capital bajoaragonesa, toda la comarca y también las limítrofes. Ante los agoreros que sólo ven lo que quieren o les interesa, el hecho cierto es que hemos tenido unos días de alegría en los que la gasolina ha fluido por nuestras venas con más energía y rapidez si cabe.

En esta tierra grande, dura y salvaje, como diría la canción, haremos un circuito para la afición. Un trazado que es capaz de algo que muchos no podían ni imaginar: albergar más de 70.000 almas el domingo y a 113.447 aficionados durante todo el fin de semana. Aficionados que han llenado hoteles, hostales, campings y casas rurales, y que han dejado su dinero en el comercio bajoaragonés, turolense y también zaragozano.

Para todos aquellos que dudan de la importancia y conveniencia de Motorland estas cifras deberían serles motivo más que de sobra para disiparlas. Los Márquez, Lorenzo, Rossi, Pedrosa o Rins son capaces de, a dos ruedas, dinamizar una zona de nuestra extensa región que está falta de oportunidades como las que le ofrece el circuito alcañizano cada mes de septiembre.

Pero no podemos conformarnos. No debemos quedarnos ahí y debemos seguir trabajando por seguir siendo cada año mejores. Por proponer alternativas en este maravilloso fin de semana para redondear estas jornadas con iniciativas solidarias, para promocionar nuestros maravillosos productos agroalimentarios turolenses (melocotón, aceite, jamón, trufa...) y para aprovechar al máximo el importante flujo de personas que nos visitan con motivo del Mundial de MotoGP.

Esto es reinventarse para continuar. De la misma manera que Motorland ha supuesto un ejemplo de esa actitud y comportamiento vital, debemos seguir buscando esa reinvención de manera continua porque nuestros pueblos, comarcas y nuestra querida Aragón lo necesita. Porque seguimos estando preparados y dispuestos a dar lo mejor de nosotros mismos.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política