Recuperar lo arrebatado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Área Pública de Comisiones Obreras (CCOO), donde están incluidos los sectores de Sanidad, Educación, Servicios Sociales y Administración general, lanza una campaña en defensa de los Servicios Públicos.

Una iniciativa sindical que irá acompañada de una movilización con los objetivos, entre otros, de la recuperación de salarios y del empleo público; plan de estabilización, reducción de la temporalidad, recuperación del empleo perdido, reversión de servicios públicos, derecho a la negociación colectiva en todos sus ámbitos, planes de igualdad y medidas de acción positiva, así como el resto de derechos perdidos de las empleadas y empleados públicos en los últimos años.

Es necesario volver a activar los espacios de negociación en las distintas administraciones públicas y desarrollar el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP). Recuperar los derechos arrebatados e incluso mejorarlos en materias como jornada laboral tendiendo a las 35 horas que incentivan la creación de empleo y el derecho a la conciliación de las empleadas y empleados públicos.  Planes de Igualdad, acción social, conciliación, salud laboral, 100 % complementos por Incapacidad Temporal, etc.

Los trabajadores y trabajadoras del sector público han sido uno de los colectivos más afectados por la pérdida continuada de salarios y derechos laborales. Tras el ajuste presupuestario establecido por el Gobierno en el año 2010 que supuso la pérdida de un 5 % en todo el sector, la congelación de la carrera profesional, eliminación de complementos en las pagas extras la situación de precariedad es totalmente inasumible.

Por todo ello, desde CCOO, consideramos necesario recuperar el salario perdido para el conjunto de empleadas y empleados públicos, con incrementos salariales por encima del IPC real que permita recuperar el poder adquisitivo.

Otra medida que volvemos a impulsar, para que la igualdad y la equidad quede perfectamente salvaguardada, es apostar por la Gestión Directa de los Servicios Públicos esenciales. Una medida que  ha quedado demostrado que es económicamente más eficiente y rebaja el riesgo de la corrupción en la Administración.  Tenemos que seguir exigiendo en cada administración local, autonómica o la estatal la reversión de los servicios públicos más sensibles y esenciales para la ciudadanía; salvaguardando los derechos laborales y jurídicos de los trabajadores y trabajadoras que han estado prestando estos servicios.

En esta campaña se incluye la reivindicación del incremento presupuestario en I+D+i y regular las condiciones económicas y los derechos laborales del personal de investigación  que frene la inmigración de estos profesionales y cree el marco apropiado para que nuestros jóvenes “exiliados” regresen a su tierra con su entorno familiar y social.

Recuperar y ampliar los servicios sociales, especialmente en lo relativo a las mujeres víctimas de violencia de género y desarrollo de medidas de protección en los distintos servicios, protección civil, justicia, seguridad ciudadana, servicios locales de información a las mujeres o institutos de la mujer, será una materia prioritaria desde el Área Pública de CC.OO.

¡¡ Vamos a recuperar lo arrebatado ¡! Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política