Y ahora qué

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ni aunque me lo hubieran jurado y perjurado que sucedería. Ni aunque hubieran dedicado un gran tiempo en explicarme los porqués de ello. Ni aunque hubieran puesto todo el empeño del mundo en explicarme esa situación inexplicable. Ni con esas habría entendido lo que sucedió el pasado martes en el Congreso de los Diputados.

Ese día se produjo una sorpresa mayúscula con la posición de algunos grupos políticos con relación a las centrales térmicas. Ciertamente sorprendente la postura de algunas fuerzas políticas cuyos representantes descalificaron, escrachearon, insultaron e hicieron pasar a personas de cierta formación política, y también a sus familias, por unas vivencias que no son tolerables en cualquier estado democrático.

También aquellos que pusieron fecha de caducidad a la Central Térmica de Andorra, los que hicieron muy mucho para que Endesa pasara a manos italianas y ahora es allí donde se decide su futuro, han vuelto a poner de manifiesto que sus actitudes y decisiones han precipitado la situación de incertidumbre que viven nuestras Cuencas Mineras.

Difícil situación la que tenemos en las comarcas todavía dependientes del carbón, aunque con la esperanza del decreto que quiere poner en marcha el Gobierno de España para intentar lograr la supervivencia de las centrales térmicas más allá de 2020. Hoy más que nunca hay que luchar por nuestro futuro, todos juntos y olvidando nuestras diferencias, porque está en juego algo mucho más importante que la disputa política. Está en juego el futuro de nuestra tierra.

Y ahora qué. En nada ayuda aprobar propuestas como la del pasado martes, ni las actitudes mostradas por unos partidos capaces de defender una cosa y la contraria. Ante la incertidumbre debemos estar todos unidos para evitar que el cierre de la central se convierta en el final de nuestra esperanza, que elimine cualquier posibilidad de actividad industrial y que supedite nuestro futuro únicamente al sector primario o al turismo.

Necesitamos más vías de futuro, necesitamos más posibilidades de crecimiento y oportunidades para nuestros jóvenes, necesitamos a nuestra Central Térmica y también planes de reindustrialización efectivos. Ese es el verdadero camino a recorrer, no el transitado por algunos en el Congreso de los Diputados.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política