Si los médicos se van ¿quién nos curará?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Pregunta sencilla, clara, contundente ¿infantil? Palabras escritas sobre las estampaciones de colores de las manos de los niños y niñas de Castellote que, desde la clara mirada de la infancia, vislumbran ya la injusticia.

En las puertas del Centro de Salud del Mas de las Matas, el sábado 28, unas dos mil personas se hacían este tipo de preguntas. La situación es sencilla, no es necesario profundizar ni hacer análisis sesudos; si los médicos, los maestros y maestras, los servicios mínimos desaparecen ¿quién podrá vivir en los pueblos de Teruel?

El sábado 28, la población rural se unió, denunció, se hizo fuerte. Representantes de diferentes partidos políticos acudieron a apoyar esa denuncia, resulta paradójico comprobar que muchos de esos representantes se manifiesten ahora, dado que esta dramática situación, es fruto de los recortes en la Sanidad Pública que sus organizaciones políticas iniciaron cuando gobernaban.

El pasado sábado, los habitantes de nuestros pequeños pueblos, dejaron de ser espectadores de un destino de ruina diseñado para ellos y tomaron la calle, ojalá que no se arredren y que sigan reivindicando con la sensatez y la claridad meridiana de sus consignas, que son ciudadanos y ciudadanas de primera, que son indispensables para el mantenimiento y la custodia de nuestro territorio, que si ellos y ellas desisten, todas y todos perderemos lo más importante de nuestra provincia.

Los recursos de una comunidad deben distribuirse con un criterio justo, al margen de los votos que cada territorio aporte, al margen de las dificultades que trabajar en ese territorio implique. Para ello, claro, habrá que cuidar y generar esos recursos, aquí estamos hablando de recursos humanos de los que carecemos, la respuesta es clara y rotunda, hay que implementar desde ya la formación de médicos, dado que en unos años, la escasez de estos profesionales se va a convertir en un problema irresoluble para los pueblos de Teruel.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política