Las máquinas siguen sin trabajar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Isabel Martínez. Portavoz Plataforma Defensa Servicios Públicos

Desde la plataforma, integrada por trabajadores, usuarios y políticos estamos en una fase en la que parece ser que esta todo hecho y sin embargo no hay nada todavía. Hace un tiempo todo era tirarse piedras entre unos y otros y ahora en los últimos actos políticos como la presentación del proyecto, a finales del mes de julio o en la colocación de la primera piedra a principios de octubre, todo son buenas caras entre ellos con piropos y actitudes positivas. Pero al final, a día de hoy, las máquinas siguen sin empezar y se nos acaba el año con mucha incertidumbre con respecto al futuro del nuevo hospital de Alcañiz. 

¿Dará tiempo a ejecutarse la partida presupuestaria que al final este año fue solo de 2 millones de euros? ¿La empresa va a cumplir plazos cuando ya no cumple ni con los de comienzo de obras? ¿Qué plazos oficiales reales hay para que entren las máquinas y operarios a trabajar de verdad? Y dejen ya de contarnos falsas promesas que nunca llegan a llevarse a cabo.

Todo esto genera desconfianza,  además de desasosiego entre la ciudadanía y los trabajadores que ya no se creen nada de lo que se les dice. Y más si toda esta información se da a través de power point con muchos datos ininteligibles. Desde la plataforma se ha pedido muchas veces que se convoque un consejo de ciudad para informar de forma clara, concisa y con oportunidad de preguntar y aclarar dudas a todos los interesados. Pero parece que eso no es importante y resultaría “un circo”, esto dicho por los mismos que no quieren convocar un Consejo de Ciudad para explicar este asunto,  pero el acto del otro día de la puesta de la primera piedra, ¿eso no fue un circo?

Señor Celaya,  volvemos a invitarle a participar en un acto público abierto a la ciudadanía, para aclarar dudas,  inquietudes y concretar fechas, plazos y previsión de profesionales para dicho hospital. Así como para que nos informe sobre el acondicionamiento de dicho centro con tecnología actualizada. Temas que nos preocupan a la ciudadanía y que desde la plataforma seguimos con inquietud, ya que si ahora ya no tenemos profesionales para cubrir los puestos actuales, cuando el nuevo hospital necesite ampliación de personal ¿qué ocurrirá? Muchos profesionales creemos que dicho problema se tiene que empezar a solucionar desde ahora para que en 2021 no sea un impedimento para poner el hospital a pleno rendimiento. Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política