Para no reñir, paguemos a medias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Gobierno junto con el resto de partidos políticos, excepto Ciudadanos, se han olvidado de nosotros. Y se han olvidado por dos razones.

La primera, porque parece ser que con el tema catalán no corre prisa ni hay ambiente para consensuar y aprobar los presupuestos del estado.  Esos que son necesarios para que se puedan llevar a cabo todas las políticas sociales, para que se puedan pagar todas las ayudas que el estado otorga a familias, empresas, dependientes, para que las Comunidades Autónomas reciban sus aportaciones afectando a sus competencias en Educación, Sanidad, etc.  Y la segunda, porque para lo que sí que hay ambiente es para acordar entre PP, PSOE y PNV, a puerta cerrada, sin transparencia y sin posibilidad de debate, la mejora del cupo vasco.  Acordado por ellos y apoyado por todos los demás, excepto como ya he dicho, por Ciudadanos.  Estos días he leído a distintos diputados del PP decir que somos hipócritas porque el cupo vasco está en la Constitución y mientras que ésta no se cambie, no hay nada que eliminar.  Y efectivamente ahí está, pero lo que dice claramente es que este cupo no debe suponer un privilegio económico para el País Vasco. Y curiosamente, no sólo lo ha supuesto siempre y se les ha mantenido, sino que en los últimos días se ha mejorado.

El PSOE que dice ser la izquierda, Unidos Podemos que nos colocan más a la derecha que el PP, TODOS han apoyado y maquinado una medida que es clasista y sólo beneficia a las grandes fortunas.  Y además, como gracias a la ley electoral actual el PNV supone muchos escaños, todos los partidos se han vendido para comprar su apoyo. 

¿Y aún esperarán que los aragoneses hagamos la vista gorda y les sigamos votando?  Ya no nos engañan, ni la vieja ni la nueva casta política.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política