¿Dónde está ahora el apoyo de los aragoneses a la Guardia Civil y a José Luis Iranzo?

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

¿Dónde están ahora esos patriotas aragoneses que con banderas fueron a mostrar su apoyo a la Guardia Civil cuando lo de Cataluña?¿Donde están los aragoneses homenajeando a José Luis Iranzo? ¿Por qué no se convocan ahora manifestaciones en apoyo a la Guardia Civil y a Iranzo por morir defendiendo nuestros pueblos?

Llevo unos días avergonzado como aragonés de ver lo que está pasando. Solo veo discusiones por el asesinato politizado de Zaragoza pero nada de nada reclamando más seguridad para nuestros pueblos.

En Aragón hay más de 700 pueblos y en la mayoría de ellos no habitan más de 100 personas y en gran parte son de avanzada edad sin posibilidad de defenderse de nada ni nadie. Estos pueblos son vigilados por tan solo un puñado de Guardias Civiles que pueden tardar horas en llegar a atender cualquier emergencia con medios precarios.

Nuestro gobierno no escatimó en medios para impedir el referéndum catalán. 5000, 10000, 15000… o no sé cuantos Policías y Guardias Civiles envió allí. ¿Sería ahora la situación diferente si no hubiesen enviado a nadie? Creo que aunque hubiesen votado pacíficamente se hubiese aplicado el 155 igualmente y estaríamos en el mismo punto que ahora. Mientras tanto Zaragoza en plenas fiestas del Pilar y con alto peligro de ataque terrorista permanecía desprotegida pero como buenos aragoneses nuestra preocupación era "chuflar" al alcalde en el pregón por quitar unas banderitas.

Desde el dia 5 de diciembre se sabía que había un pistolero suelto por Teruel que disparó a dos vecinos de Albalate del Arzobispo pero lo importante era mandar un operativo especial a Lérida para recoger los bienes de Sijena y ya si eso al pistolero que lo busquen los Guardias Civiles de la zona aunque no tengan experiencia en ese tipo de misiones... y así les fue desgraciadamente...

¡¡¡VERGÜENZA NOS TENIA QUE DAR!!! Manifestarnos empujados por los políticos con fines electorales poniendo la bandera por escusa y no por nosotros mismos y nuestros pueblos.

Constantemente oímos casos de robos en los pueblos de bandas organizadas. Los aragoneses del mundo rural viven día a día completamente desprotegidos por falta de medios ya que en muchas ocasiones solo hay dos Guardias Civiles para 20 pueblos o más y con medios totalmente precarios (vehículos viejos, casas-cuartel pésimas, etc.)

Pero lo que nos preocupa es cuánto se ha gastado el alcalde de Zaragoza en gomina… en fin…

¿PARA CUÁNDO UNA MANIFESTACIÓN EN LAS TRES CAPITALES ARAGONESAS PARA HOMENAJEAR A LOS 3 FALLECIDOS Y PEDIR MÁS MEDIOS DE SEGURIDAD EN EL ARAGÓN RURAL?

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política