Sin respuesta

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este año que termina, nos ha dejado muchas cosas buenas y alguna no tan buena.

En lo que a lo municipal se refiere, han pasado varios interventores por el Ayuntamiento, cosa nada buena para el consistorio, y lo más relevante y duro, diría yo que ha sido el deslizamiento del cerro de Pui Pinos.

A día de hoy, los técnicos han hecho su trabajo, han hecho los estudios pertinentes y han limpiado la zona para eliminar los peligros asistentes, pero… ¿y el Alcalde? ¿he hecho sus deberes? Yo creo que no. A día de hoy no sabemos las medidas que tomó para evitar estos hechos cuando los vecinos denunciaron que había una gran grieta…

El grupo municipal socialista, el día 21 de abril, registró una pregunta realizada al alcalde en relación con la denuncia de la existencia de una grieta de tamaño considerable que había aparecido en los paseos del cerro el otoño anterior a los hechos, y el derrumbe el día 18 de abril de dicha ladera sobre unas viviendas. Solicitamos la aclaración de las medidas adoptadas desde el momento en que se realizó la denuncia, las órdenes dadas a personal del Ayuntamiento, e incluso personal técnico de la DPT, como geólogos, con quienes suponíamos que se había puesto en contacto dada la alarma existente entre los vecinos, que nos explicara los hechos, las memorias que en su caso desarrollaron los técnicos y en las que seguramente se pondría de manifiesto el posible motivo de la grieta, y que se nos informara de igual manera, de los medios que puso a disposición de los denunciantes y las soluciones, totales o parciales que se adoptaron con el fin de evitar la consecuencia que desgraciadamente tuvo lugar.

A día de hoy, en diciembre ya y a punto de terminar el año, el grupo municipal socialista, NO ha recibido respuestas a estas preguntas que realizó al alcalde en el mes de abril.

En ningún momento ponemos en duda, ni en aquel momento, ni ahora, los trabajos que realizan los técnicos, simplemente creemos que el alcalde, como máximo responsable político del este ayuntamiento, debe y tiene la obligación de velar por la seguridad de la ciudad y los ciudadanos. Asimismo, creemos que tiene la obligación de dar respuesta a los grupos de la oposición, máxime cuando se registran preguntas, dado que para poder trabajar, la oposición, necesitamos información.

La tónica habitual de este ayuntamiento es la desinformación a los grupos que aunque intentamos trabajar por la ciudadanía, este equipo de gobierno, nos lo pone muy difícil.

Al nuevo año le pido que nos resulte más fácil el trabajo que le debemos a la población que nos votó.

FELIZ AÑO NUEVO  y que 2018 haga que se cumplan nuestros mejores deseos.■

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política