Triste Navidad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Conmoción, tristeza, indignación, dolor, rabia.. son algunos de los sentimientos que sufrimos los habitantes del Bajo Aragón Histórico durante las navidades más tristes que recuerda este territorio. Los terribles asesinatos del pasado día 14 en Andorra nos golpearon de la forma más dura posible, y más si cabe para los que conocíamos a alguna de las víctimas, que ese día perdimos una parte de nosotros que ya jamás recuperaremos.

Pese a que nada ni nadie nos devolverá las vidas de esas personas, y aún con el corazón roto, debemos pedir justicia y conocer la verdad, ya que esta tragedia no debería haber sucedido. La concentración del pasado sábado 23 en Andorra fue la más emocionante y sobrecogedora a la que he acudido nunca. Ríos de gente de todos los pueblos unidos recordando la memoria de los tres fallecidos, pero también pidiendo que se esclarezcan los hechos y saber por qué se llegó a ese fatal desenlace.

Es evidente que algo no se hizo bien desde el día en que el criminal serbio disparó sin escrúpulos a dos vecinos en Albalate. Lo hizo con una pistola, no con una escopeta de caza o similar, por lo que no se trataba de un delincuente común, sino de alguien muy peligroso, pese a que todavía no se conociera su identidad.

Durante esos casi diez días no se dispuso el operativo necesario para capturar al delincuente, ni tampoco se alertó a la población del peligro al que se estaba exponiendo por el mero hecho de intentar hacer una vida normal. El rastro que fue dejando al robar en multitud de masicos era muestra inequívoca de que continuaba en la zona, pero fue necesario que Norbert Feher acabara con la vida de tres personas para que se pusiera en marcha una operación que consiguió detenerle en apenas unas horas, aunque éstas se hicieron interminables, ya que durante ese tiempo el terror asoló nuestras comarcas y los bajoaragoneses pasaron la noche con más miedo que recuerdan.

Así pues, debemos continuar exigiendo que se aclare si algún responsable no le dio la suficiente importancia o prioridad a este asunto, y si se cometió alguna dejación de funciones. Desde hace tiempo conocemos la escasez de efectivos y medios que la Guardia Civil tiene en el territorio, y aún así vimos como varios agentes eran destinados a Catalunya durante estos meses de máxima agitación del 'procès'. Tampoco la despoblación que nos acucia y los recortes presupuestarios pueden ser excusa para que las gentes que vivimos en el medio rural suframos esta sensación de desprotección.

Por José Luis, Víctor y Víctor Jesús. Por nosotros. Porque no se vuelva a repetir.

P.D. (A Víctor Romero Pérez. Hasta siempre, amigo)

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política