¿A dónde vamos a llegar?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Hace unos días nos enterábamos de que una gata había sido apaleada e incluso le habían disparado perdigones en la zona del centro de salud. La gata tuvo que ser sacrificada debido a la gravedad del estado en el que se encontraba.

Esta misma semana, nos hemos enterado de que ha vuelto a pasar, esta vez con un gato, ha sido disparado con perdigones, esta vez en la zona de Capuchinos, y también ha tenido que ser sacrificado…

No me imagino qué puede pasar por la cabeza de estas personas, disparar con una escopeta, aunque sea de perdigones, en la vía pública…. Es, además de una irresponsabilidad, una acción con un nivel de crueldad increíble.

Debemos tener claro que disparar en la vía pública está prohibido, sólo se puede disparar en los campos de tiro destinados a esto, a disparar. Además de que dejar a un animal malherido se considera maltrato…

Supongo que los lumbreras que han decidido que disparar a los gatos es divertido, serán unos chiquillos, pero, ¿a qué chiquillo le dejan salir con una escopeta de perdigones a la calle? Yo desde luego a los míos no. Estoy totalmente en contra de las armas. Creo que deberíamos educar en la no violencia, en el diálogo, en el respeto a los demás…

En respeto estamos un poco escasos, porque… si no respetamos a nuestros mayores, a los profesores, a los compañeros, ¿cómo pretendemos que se respete a los animales, a los espacios comunes o a los espacios naturales que nos rodean?

Vivimos en una sociedad en la que cada uno se preocupa exclusivamente de sí mismo, en la que nadie se preocupa por el vecino de al lado, pero… ¿realmente es esta la sociedad que queremos? Yo personalmente no. Yo quiero que mis hijos respeten, sean responsables, y se eduquen en una comunidad que se preocupe de los problemas que rodean a sus comunes, que sepan resolver sus problemas sin perjudicar al de al lado, que empaticen….

Para mí lo más importante es que el día de mañana, sean PERSONAS.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política