El cuento de nunca acabar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Puede parecer un sueño. Mejor dicho una pesadilla y el cuento de nunca acabar. Son muchas las páginas que ya hemos devorado de esta obra y no se atisba el final a corto plazo, sino que más bien seguimos sumidos en un discurrir de los acontecimientos en el que el maltrato a los bajoaragoneses con el Hospital de Alcañiz sigue más presente que nunca.

Los giros que ha dado la historia han sido muchos, pero nos encontramos prácticamente en el mismo punto de partida: un solar en el que hoy podrían estar casi finalizadas las obras de construcción y en el que solo aparecen unas vallas cercando el terreno como evidencia más que palpable de que para el actual Gobierno de Aragón los bajoaragoneses somos ciudadanos de segunda.

Nos mintió en su día el presidente del Ejecutivo autonómico, el señor Lambán, hizo lo propio el consejero de Sanidad, Sebastián Celaya, los movimientos sociales, o los que se autodenominan mareas, han estado todo este tiempo prácticamente silenciados ante la injusticia y sólo ahora parece que quieren alzar la voz ante una situación de desprecio que otros identificamos hace ya mucho tiempo. Ésa es la realidad.

El episodio de colocación de la primera piedra, a la que no le ha seguido la segunda y parece que por bastante tiempo, no es más que un nuevo capítulo de este cuento de nunca acabar. Pero no hay que olvidar que a esta historia le acompañan también tramas auxiliares que no parecen tener tampoco solución a corto plazo: la falta de personal sanitario, la imposibilidad de exigir lo que por justicia nos corresponde, la merma en los servicios básicos para los habitantes del medio rural y el avance de nuevos partidos que ponen su foco, prácticamente en exclusiva, en las grandes ciudades. Como para que vengan al Bajo Aragón y planteen soluciones...

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política