La piedra de la vergüenza

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El 6 de Octubre de 2017, tras años de luchas ciudadanas por la defensa de un hospital público, el presidente Javier Lambán colocó la primera piedra del hospital de Alcañiz; desde entonces el movimiento ha sido prácticamente nulo.

Esta primera piedra puede acabar siendo la piedra de vergüenza.

Alcañiz y su comarca con una población envejecida, con grandes necesidades de sus servicios sanitarios y en especial de su hospital alberga, por un lado, un circuito de carreras PÚBLICO con infraestructuras de tan alta calidad como para acoger la Moto GP,  y que -con un coste ya de más de 100 millones de € e inyecciones anuales del FITE de 7 u 8 millones -recibe 80.000 espectadores una vez al año-. Por el otro, un hospital con pacientes esperando en los pasillos, baños antiguos donde no entra una silla de ruedas, instalaciones obsoletas y un colectivo sanitario cada día más precarizado que da cobertura a 80.000 personas todos los días del año.

Y como usuarios de este último, no deberíamos  preguntarnos...

¿Por qué nuestros gestores políticos -en este caso DGA- no son tan diligentes para presupuestar, asignar y dar comienzo a las obras del nuevo hospital como lo son a la hora de cubrir las necesidades de un evento deportivo?

¿Por qué permiten nuestras leyes que se elija  para su construcción a una empresa claramente señalada en varios casos de corrupción y con un coste que parece indicar que roza la baja temeraria y probablemente provocará costes mayores y largos retrasos?

¿Por qué el Ayuntamiento de Alcañiz, en vez de pedir créditos a cuenta de la licencia de obras, no se pone a la cabeza de la defensa del comienzo de ésta?

Bajoaragoneses, dejad de “dar la vuelta a los puentes”, dejad gimnasios y productos ecológicos y si de verdad queréis luchar por vuestra salud, exigid la construcción del nuevo hospital y uníos a vuestros vecinos, que miércoles tras miércoles a las 11 de la mañana gritan: Hospital público! Ya!

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política