Libertad de expresión

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Uno de los debates que de mayor actualidad está en estos días es el de la libertad de expresión, ese maravilloso derecho fundamental hoy reconocido constitucionalmente y que, hace no tantos años, era una auténtica utopía que pudiera disfrutarse en nuestro país.

Hoy en día es francamente complicado poner la línea roja en dónde se ofende o dónde uno es ofendido. Redundando en la redundancia, no ofende quien quiere o se manifiesta mediante la palabra, sino quien puede. No obstante, vivimos en un galimatías en donde parece que todo lo que se dice puede ser normal, cuando en ocasiones no es así.

Son muchos los ejemplos que podría citar en este modesto artículo de opinión, pero mejor no reproducir algunas de las expresiones que a mí, bajoaragonés residente en un pequeño municipio de la provincia de Teruel, no pueden sino inquietarme. Desear la muerte no es tolerable bajo ningún concepto y no puede entrar de ninguna manera en la categoría de normal. Lo manifieste quien lo manifieste.

Dicen los mayores, a los que les respalda una gran sabiduría fruto de todo lo vivido, que la educación ni se compra ni se vende. O se tiene o no se tiene, y esto no depende del nivel de estudios que se posee, sino que va mucho más allá. Desgraciadamente, en el siglo XXI en el que vivimos deberíamos ser muy conscientes de que cuando se incumplen las normas básicas de convivencia y de respeto, es muy probable que alguno pueda salir perjudicado.

En el presente 2018, la libertad de expresión es un derecho constitucionalmente reconocido en nuestro país y que todos debemos abogar por su existencia y su cumplimiento. Pero también todos, desde nuestra propia situación personal, tenemos que evitar banalizar con este derecho.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política