Rutinas de la Diputación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A 14 meses de las próximas elecciones municipales y autonómicas, momento en el que se renovará también la configuración de la Diputación Provincial, podemos aventurarnos a hacer una valoración profunda del funcionamiento de la institución. Los cambios que pueda haber hasta el final de legislatura, desgraciadamente, no reconducirán los tambaleos del presidente Sr. Millán y del Vicepresidente Sr. Juste.

A falta de llevar a cabo sólo el presupuesto del año 2019 y con la estrategia del grupo socialista de despiste en ciertos momentos, valoramos el trabajo que hemos realizado, de la mano con CHA, como fiscalizadores del trabajo del PAR-PP.

Esto no quiere decir que se haya actuado contra cualquier propuesta, sin razonamiento alguno, es mas, pienso que se ha actuado con gran flexibilidad en muchos asuntos para dar salida a temas que interesaban a los turolenses, aunque nosotros lo hubiésemos resuelto con otros matices. GANAR Teruel ha hecho política, pensando en los 236 municipios de nuestra provincia y valorando siempre las dificultades de los pequeños municipios y también el valor dinamizador de los pueblos mayores. Nos hemos podido equivocar en ciertos aspectos, pero nunca hemos dudado de que el objetivo de esta institución debería ser la mejora de la calidad de vida de los turolenses y la lucha contra la despoblación.

Es difícil dar la vuelta a la situación de la diputación, cuando este barco está “comandado” por un equipo de gobierno PAR-PP de estilo concienzudamente privatizador, que no va a poner en valor al personal de la casa, ni los servicios prestados directamente, porque no se lo creen. La brusca toma de posición política y electoral del vicepresidente Juste, no ha beneficiado para nada el rumbo perdido del presidente. Mucho bombo y platillo y poquísima gestión en beneficio de la institución para el medio y largo plazo. ¡Menos mal que el “turolense” tío Mariano lo solucionará todo!■

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política