Teruel, centro de la cuarta revolución industrial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde hace tiempo denoto un pesimismo alarmante sobre todo lo que rodea a nuestra provincia. Es verdad que echamos en falta algunas infraestructuras, obras y proyectos que mejorarían, en parte, la vida de nuestros vecinos. Déjenme que aporte una nueva visión sobre el mundo rural mucho más optimista. Teruel es y va a ser, una tierra de oportunidades.

Y digo esto, porque ya hoy y en un futuro próximo se está produciendo lo que se llama la Cuarta Revolución Industrial.   Una nueva revolución industrial que va a cambiar el paradigma de nuestra sociedad. Las provincias despobladas de España, entre ellas Teruel tienen mucho que decir.

Por ello y con gran acierto, asistimos hace unos días en Teruel a la presentación por parte del Gobierno de España, del Plan 300x100 de fibra óptica de última generación. Un plan diferente, pionero en España, nada comparable con lo que se había diseñado hasta ahora. Un plan capaz de asumir la revolución digital que va a traer consigo esa Cuarta Revolución Industrial.

Una revolución, la cual está sustentada sobre la plena conectividad, el internet de las cosas y la consolidación de un mundo virtual. Todo estará interconectado y reducirá de forma notable la importancia de la localización. Estos nuevos empleos, serán desempeñados desde nuestras casas, ya no tendremos que ir a las grandes ciudades a desarrollar nuestra labor profesional.   Ir a vivir a una ciudad dejará de ser una necesidad. Vivir en nuestros pueblos será la solución.

Unos pueblos que nos aportan tranquilidad, cercanía con nuestras gentes, bonitos parajes naturales y sobre todo, una forma de vida mucho mejor de la que se vive en las grandes ciudades. La Cuarta Revolución Industrial trae el futuro a nuestros pueblos.■

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política