Varas de medir

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siempre se ha dicho que el que la hace debe pagarla. Cuando cometes una infracción de tráfico te llega la correspondiente multa y, cuando tus hechos no se corresponden con tus palabras, siempre habrá alguien que te lo estará recordando por activa y por pasiva. Más en estos tiempos digitales en el que el acceso a la información, las hemerotecas o videotecas están a golpe de click.

Todo aquel que me conoce sabe que no soy de aludir a las propiedades privadas de cada uno. Allá cada persona con lo que tiene o deja de tener, con lo que ha conseguido fruto de su vida. Pero sí que me gusta siempre reflexionar sobre la validez que tienen las palabras de los que nos dedicamos de una u otra manera a servir al interés de nuestros ciudadanos.

Este país nuestro, al que tanto quiero y que tanto me gusta, también se caracteriza por usar diferentes varas de medir en función de la persona a la que se la aplicamos. Es más fácil criticar y sacar del tiesto una situación cuando, se disponga o no de información veraz, los protagonistas son los representantes de las formaciones tradicionales, que si lo son los de los nuevos partidos (me niego a llamarles “nueva política” porque solo hay buena o mala, no vieja y nueva).

Hemos pasado unos días en los que la noticia de la compra de la nueva casa campera de la familia Iglesias-Montero resuena con fuerza. A mí verdaderamente me es indiferente dónde deciden vivir, porque tampoco quiero que opinen sobre el lugar en el que mi familia y yo hemos decidido emprender nuestro proyecto vital. Pero no puedo dejar pasar por alto las contradicciones de sus palabras; los que ayer criticaban la compra de pisos de 600.000 euros, hoy adquieren una vivienda de precio parejo y pretenden justificarlo.

No es necesario criticar al capitalismo para hacerlo. Simplemente bastaría con que asumieran que el sistema que tanto denigran les vale para mejorar su calidad de vida. Para pasar de servilleta de papel a mantel de tela. El paradigma de la igualdad será ahora el del casoplón en el campo; el de los discursos fáciles y de masas ha pasado a convertirse en el rey de las contradicciones. Sí, el rey, porque si le nombraran así pasaría a convertirse en el más ferviente defensor de la monarquía.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política