Sano objetivo, insano rechazo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 26 de junio Ciudadanos defendió en el Congreso nuestra propuesta para mejorar el servicio sanitario de los españoles independientemente de donde vivan, la que para mí es una apuesta por la solidaridad y la igualdad.

Sin embargo, el nuevo gobierno del PSOE, maquillado de defensor del feminismo, la solidaridad y la defensa de los intereses del pueblo, junto con sus socios o mejor dicho sus contrincantes en la lucha por liderar la izquierda (Unidos Podemos) y los partidos nacionalistas con poder que pertenecen a las autonomías más ricas, que les llevaron al gobierno y que nos acusan de criminalizar a las autonomías, todos ellos han rechazado nuestra propuesta de tarjeta sanitaria única, la cual de igual manera que nuestro DNI nos permite recibir nuestros derechos legales en todo el territorio nacional, nos permitiría disfrutar de los mismos derechos sanitarios, al contrario que la actual que sólo nos los reconoce en nuestra comunidad autónoma como si no pudiéramos ponernos enfermos fuera de ella, ya que en cualquier otra se nos considera sanitariamente “desplazados”.

Lo mismo sucede con las recetas médicas, que fuera de tu comunidad autónoma se convierten en recetas privadas sin ningún tipo de cobertura, como si no hubiesen sido expedidas en el centro de salud público que tienes asignado.  Un problema menor para la gente de nivel adquisitivo alto pero una piedra más que añadir a la pesada mochila con la que carga la gente a la que le cuesta llegar a final de mes si además son asmáticos, diabéticos o poseen una enfermedad crónica.  Lejos de apoyarnos en nuestro intento de eliminar las diferencias sociales, usan su hipocresía para mantenerlas y fomentarlas.

Pero lo más vergonzante de todo es que para nuestro gobierno y los suyos es normal que Tráfico y Hacienda compartan nuestro historial pero votan en contra de que Sanidad lo haga… resulta que para aumentar la recaudación sí se toman molestias pero para mejorar nuestros servicios y derechos, no.

Los políticos que nos gobiernan deberían pensar que las propuestas políticas no son buenas o malas cuando vienen de unos u otros, sino que son malas cuando restan oportunidades y buenas cuando suman oportunidades para todos.■

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política