Nuevo tiempo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La sentencia sobre la Gürtel que, entre otras cosas, decía que el entonces Presidente del Gobierno no tenía credibilidad, fue la última gota que colmó el vaso. Tras la detención de Eduardo Zaplana y la dimisión de Cristina Cifuentes en las últimas semanas, la ciudadanía española no soportaba más escándalos políticos protagonizados por el Partido Popular.

De hecho, la política española se ha venido convirtiendo en un lodazal gracias a todos los escándalos del PP. A ello se unía un segundo factor. En el último año y medio venimos sufriendo una inmensa parálisis política. Mariano Rajoy no entendió nunca que esta legislatura iba de tender puentes y de llegar a acuerdos. Ante su incapacidad manifiesta, prefirió “resistir”. Es decir, sentarse en su escaño azul y ver el tiempo pasar. En los últimos meses, todas las iniciativas legislativas que llegaban al Congreso, eran vetadas por el Gobierno del PP y el reloj de la democracia se paró.

 

El gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno de la dignidad, por ello nuestras primeras

iniciativas tratan de la muerte digna y la equiparación de los permisos de paternidad y maternidad.

 

La parálisis y los escándalos del Partido Popular hicieron que la opinión pública dijera basta ya. En los días finales de mayo, la ciudadanía pedía un cambio de gobierno. Y eso es lo que hizo el Partido Socialista: nos hicimos eco de esta demanda ciudadana y presentamos una moción de censura. Los 180 noes al Gobierno del PP se convirtieron en 180 síes y Pedro Sánchez es ahora el nuevo Presidente del Gobierno.

Es un Gobierno realista: conocedor de los límites políticos del contexto. Por ello, nuestra aspiración es construir mayorías de progreso que permitan ampliar nuestros derechos y libertades y contribuir a la regeneración democrática del país. Al mismo tiempo, es el Gobierno de la dignidad. Por ello, nuestras primeras iniciativas tratan de regular la muerte digna y la equiparación de lo permisos de paternidad y maternidad. Estamos, por lo tanto, ante notables avances de nuestra sociedad dentro de los límites políticos del momento.

Dado lo sucedido al inicio de la legislatura, los socialistas tenemos una mayor altura moral que el

resto de grupos políticos. La militancia de mi partido se desgarró de forma muy dolorosa. Hace dos años, los socialistas sabíamos que prolongar la legislatura nos perjudicaba, pero beneficiaba a la democracia. Ahora mismo volvemos a pensar que esta legislatura debe continuar y no puede finalizar de forma abrupta, a mitad de su desarrollo. Es nuestra obligación explorar otras mayorías que acaben con la parálisis a la que nos había condenado la derecha.

En definitiva, los socialistas hemos hecho lo que la ciudadanía demandaba: devolver la dignidad a las instituciones y abrir un nuevo tiempo. La prueba de que hemos sintonizado con esa mayoría social es que todos los datos apuntan a que muchas personas han recobrado la confianza en la política. La buena acogida que ha tenido el nuevo gobierno socialista, significa que hemos conectado con el estado de ánimo de los españoles. Nos vamos a esforzar y vamos a dar lo mejor de nosotros mismos para que la gente vuelva a recobrar la esperanza. La etapa del Partido Popular es pasado como resultado de sus incapacidades. Los socialistas hemos vuelto y hemos entendido el mensaje.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política