El tiempo y la falta de reflexión política

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En la vida, en nuestro trabajo, en nuestros momentos de ocio, con nuestros familiares, amigos, siempre hacemos referencia al tiempo. Sobre todo, a la velocidad con que transcurren y suceden los hechos, sin darnos cuenta, sin percatarnos de lo ocurrido.  Por ello, a menudo tenemos que parar, pensar y reflexionar. En la política de hoy, el tiempo es sinónimo de apresuramiento, rapidez e inmediatez.  Por ello, hoy la política está falta de ideas, pensamiento y reflexión. 

El pasado 23 de mayo, el gobierno del PP, con el apoyo de siete grupos parlamentarios, aprobaba el primer paso de  los presupuestos Generales del Estado del 2018.  Unos presupuestos que, ponen de relieve los beneficios económicos que conllevan para nuestra provincia, como por ejemplo, la ampliación del embalse de Santolea, finalización obras de N-232 en Monroyo, licitación de la añorada variante de Alcorisa o por ejemplo el Plan 300x100 de fibra óptica para mayor conectividad.   

 

El Sr. Sánchez sólo consiguió una mayoría para destruir pero no una mayoría para construir.   

 

Aquella aprobación, además de inversiones, subida de pensiones, equiparación salarial, etc…, traía consigo estabilidad para nuestro país.   Una estabilidad necesaria para seguir en la senda del crecimiento económico, seguir con la creación de empleo y con ello, seguir haciendo posible la implantación y mejora de nuestro estado de bienestar. 

Sólo un día más tarde, conocíamos a través de los medios de comunicación la sentencia del caso Gürtel.  Una sentencia que, (sería

conveniente leerla) y que en resumen explica: El PP no es condenado penalmente, el gobierno del PP no tiene ninguna relación con el caso, por ello, el PP no es condenado sino que ni siquiera es juzgado. Por utópico que parezca resultó ser la sentencia de los jueces.   

La intoxicación mediática de aquellos días, medias verdades y enormes ganas de algunos para llegar a la Moncloa dio como resultado la moción de censura.  El caso Gürtel solo resultó ser la excusa para crear la moción de censura. Una moción cuyo resultado es de todos conocidos. El Sr. Pedro Sánchez nuevo presidente del gobierno de España. 

Un presidente que perdió, por dos veces, las elecciones generales. Un presidente que no ha ganado nunca unas elecciones. Un presidente que ha sido rechazado sistemáticamente por los españoles.  Un presidente que finalmente consiguió una mayoría de rechazo al PP en el parlamento pero no una mayoría para gobernar.  El Sr. Sánchez sólo consiguió una mayoría para destruir pero no una mayoría para construir.   

De esto hace ya un mes.  Un mes de gobierno que ha servido para, todavía hoy, desconocer el programa político del Sr. Sánchez.  Es cierto que ya conocemos algunas de sus medidas “estrella”,

ninguna de ellas con la finalidad  de que España y nuestra provincia sigan creciendo económicamente, sigan generando empleo o sigan aumentando los créditos a las familias españolas tal y como se venían haciendo hasta ahora. 

Entre sus elocuentes medidas, destacan la exhumación de Franco en El Valle de los Caídos, el acercamiento de los presos políticos al País Vasco y Cataluña, el desembarco Reality Show del Aquarius en el puerto de Valencia y el desbloqueo por parte del Estado español de las cuentas públicas catalanas.  Sin duda alguna, medidas, todas ellas, para seguir mejorando la situación económica de nuestras familias. 

En definitiva, ha pasado ya un mes desde que dejó de gobernar el PP.  Un mes en el que el nuevo gobierno no ha tomado ninguna medida económica (sus solo 84 diputados hacen muy difícil la toma de decisiones), aunque paradojas de la vida, ya nadie se manifiesta ni reivindica ningún déficit que hasta ese momento se venía denunciando todos los días.

Por eso, ante los hechos que estamos viendo y por más que el tiempo nos apresure, debemos reflexionar, sintetizar nuestras ideas y pensar que es lo necesario para mejorar nuestro país y nuestra provincia.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política