Quién nos iba a decir

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Quién nos iba a decir que la moción de censura del señor Sánchez conllevaría la peor noticia para el Bajo Aragón: dar por perdida la Central Térmica de Andorra.

¡Quién se lo podía imaginar! Menos aún cuando escuchábamos los gritos y reproches socialistas ante lo que ellos denunciaban como parálisis del Gobierno Rajoy, frente a las decisiones europeas auspiciadas por el Ejecutivo socialista de Zapatero que exigían una importante inversión para mantener abierta la Central.

La verdad es tozuda y de nuevo se demuestra que la voluntad socialista de garantizar la actividad económica en las cuencas mineras turolenses y el Bajo Aragón solo es clara cuando se trata de pedir, criticar y demandar. Cuando hay que hacer y arrimar el hombro ya decidieron con Zapatero que el carbón autóctono tenía los días contados.

Así, en pocos días hemos pasado de la presentación de una Proposición de Ley por parte del Partido Popular con el objetivo de ampliar las causas por las que se podía denegar el cierre de nuestra Central, rechazado por las eléctricas pero apoyado por los más de 3.000 empleos directos e indirectos que proporciona el complejo minero turolense, a que la ministra socialista de Transición Energética muestre claramente su posición de descarbonización exprés y fije el 2020 como la fecha de cierre de las térmicas.

Pero, ¿por qué preocuparnos? Después de todo, el PSOE nos anuncia la reindustrialización de las zonas mineras en dos años. Tal vez lo hagan con el presupuesto que anuló Zapatero del Plan Miner 2011 y 2013, que tuvo que suplir el Gobierno de Luisa Fernanda Rudi en plena crisis y con unas cuentas muy limitadas.

Nosotros siempre hemos defendido que el carbón es estratégico y que la Central Térmica de Andorra es necesaria para la seguridad del sistema eléctrico español. Además de apostar por el carbón, también lo hacemos por el territorio. Por ello se volvió a plantear un Plan Miner, el que finiquitó Zapatero, durante el Gobierno de Rajoy.

La realidad nos vuelve a demostrar que solo el Partido Popular sigue creyendo y trabajando por el complejo minero eléctrico de Andorra.■

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política