Con el carnet de fiestas se financia el maltrato animal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Soy consciente que la sociedad avanza, sin embargo en algunos aspectos lo hace muy lentamente. Por ejemplo las fiestas patronales de nuestro pueblo están plagadas de tradiciones trasnochadas que parecen más antiguas de los son y, con la manera de gestionarlas, acaban siendo más impopulares que populares.

De sobras conocen ustedes mi rechazo hacia todo tipo de espectáculos que conlleven maltrato animal y desde Ganar Alcañiz nos hemos posicionado claramente en relación a este tema.

En múltiples ocasiones hemos denunciado el exceso de dinero público destinado a los actos taurinos en Alcañiz, teniendo en cuenta las necesidades sociales que hay en nuestro municipio. Cuando hemos mostrado nuestro rechazo a subvencionar actividades infantiles donde se pone en escena la teatralización de una fiesta y unas acciones que conducen inexorablemente al maltrato animal, la respuesta del actual gobierno siempre ha sido la misma, “cada uno que haga lo que quiera”, “si no te gusta no vayas”...

Pues bien, con esos argumentos y, tras descubrir que el treinta por ciento del importe de cada carnet de fiestas, vayamos o no a toros, vaquillas, fútbol vaca, etc. está destinado a subvencionar estos espectáculos, haciendo nuestra esa máxima de libertad de elección con la que se blinda el equipo de gobierno, Ganar Alcañiz propuso realizar y ofertar a la ciudadanía la posibilidad de escoger entre dos carnets de fiestas: uno de 25€ con acceso a todo tipo de espectáculos y otro de 16€ sin acceso a los espectáculos taurinos.

Esta propuesta además de no presentar problemas para su realización, permitiría una libre elección, tal como proponía PP-PAR. Cada persona podría escoger el carnet en función de su filosofía, subvencionando o no los espectáculos taurinos. Además se facilitaba la adquisición del carnet de fiestas por ser uno de ellos mucho más económico.

Una lástima que al equipo de gobierno PP-PAR no le haya gustado nuestra idea. Resulta difícil de entender, dado que es una medida que facilita poner en práctica esa máxima suya “cada uno que haga lo que quiera”. Además no perjudica a nadie, al contrario, beneficia a toda la ciudadanía de Alcañiz. Sólo hay alguien a quien no beneficia nuestra propuesta, lo adivinan ¿verdad? a la empresa que gestiona los espectáculos taurinos.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política