Buenas noticias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Siempre es motivo de alegría en nuestros días toparnos con una buena noticia, más incluso cuando cualquier periódico o informativo parece estar elaborado únicamente de sucesos que no pueden hacernos alegrarnos.

Día a día, semana a semana, mes a mes, las malas noticias copan casi todo el espacio y las buenas, generalmente las menos, quedan relegados a espacios minúsculos. Precisamente por eso cuando sucede un hecho contrario a ello es siempre digno de reseñar.

Esta semana los medios de comunicación se han hecho eco de la aprobación de la Declaración de Impacto Ambiental de la A-68, un vial trascendental para el Bajo Aragón y sus pueblos. Noticia celebrada por todos, aunque algunos han dedicado sus esfuerzos a hinchar el pecho para ponerse medallas que sinceramente no les corresponden, y otros han manifestado alegría y moderación, celebrando el trabajo que discretamente han desarrollado en los últimos años.

Las redes sociales se han llenado de reacciones a un hecho de tal importancia para toda esta zona turolense, pero muchas de ellas no se aproximan a la realidad. Personas que no han movido un dedo, que simplemente han puesto palos en las ruedas y que no recuerdan lo que su partido hizo antes de 2011, se han permitido el lujo de atribuirse méritos. Tomando por tontos a todos los bajoraragoneses.

Unas comarcas tan perjudicadas como las nuestras, con una Nacional 232 que se está llevando la vida de muchos vecinos, amigos y familiares, no merecemos políticos que no están a la altura de las circunstancias. Que buscan rédito político en cualquier situación y circunstancia. No todo vale y mucho menos esto ahora.

Hoy es tiempo de demostrar con hechos la verdadera voluntad de construir esa autovía. Los mismos hechos que evidenciaron en su día que los que ahora gobiernan prometieron hasta la extenuación infraestructuras e inversiones de las que aún adolecemos. Y hechos que dejan bien a las claras que lo que hoy podemos celebrar es porque un gobierno se puso a trabajar, sin titulares de prensa y con la única voluntad de mejorar la vida de los bajoaragoneses.

Así que solo pediría modestamente desde estas líneas que demagogias las justas. Que se pongan manos a la obra con los retos que tienen por delante como el cierre de la Central que parece ansiar la ministra Ribera, y dejen las celebraciones para cuando hagan realmente algo por el bien de esta tierra y de sus gentes.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política