Manuel Ponz «Tenemos una ciudad sucia y abandonada»

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Manuel Ponz valora para CyC la situación de la deuda de Alcañiz y sus consecuencias en el estado general de la ciudad.  

Recientemente Juan Carlos Gracia hizo una valoración de la situación económica del Ayuntamiento de Alcañiz, ¿qué valoración haces tú de esta gestión en lo que llevamos de legislatura?

Nuestra valoración en muy negativa dado que aunque es cierto que han rebajado la deuda, pero ha sido en perjuicio de los ciudadanos de Alcañiz. Han amortizado lo mismo que se hacía hasta ahora con alcaldes como José María Pascual, Carlos Abril o Amor Pascual, sobre 1,5 millones de euros al año. No han sido capaces de conseguir ayudas de otras administraciones y poder realizar nuevas inversiones. Lo que han conseguido es tener una ciudad mas sucia, parques abandonados, vehículos que son chatarra hasta el extremo de perder ruedas por la calle mientras realizan los servicios y que tienen un algo coste de mantenimiento en reparaciones y ninguna inversión destacable en la ciudad. 

El grupo municipal Ciudadanos ha presentado dos alegaciones a la Cuenta General de 2017. ¿Qué posicionamiento tenéis ante este tema?

El Grupo Socialista se abstuvo en la votación de la Cuenta General de 2017 porque el Informe de Intervención era favorable, aunque es cierto que ya tenía algunas matizaciones.  Ahora con la impugnación de Ciudadanos el Informe de Intervención dice que hay que admitir la alegación que hace referencia a las amortizaciones que no se habían tenido en cuenta inicialmente y en cuanto al anticipo de Aquagest, no se pronuncia claramente manifestando falta de tiempo para analizarlo bien, diciendo que podría ser deuda pero que también no podría serlo.  Por lo cual ante esta nueva situación de los informes de Intervención, nuestra posición es votar en contra de la Cuenta General.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política