Barracones en el IES Bajo Aragón

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Este curso escolar 2018-2019 se inicia con algunas novedades en el ámbito de la educación para Alcañiz, algunas agradables, como son las obras en los comedores de los  colegios J.L. Palmireno y J. Sobrarias para eliminar la línea fría, y otras no tan agradables como son la colocación de dos  “barracones” en el IES Bajo Aragón  para impartir clases.

Barracones que van a costar  40.777 euros, que pasados 19 meses los desmontarán, se los llevarán, y que vamos a pagar 2.146 euros al mes por ellos, por que son  alquilados.

No puede admitirse que las clases se impartan en estos prefabricados, que a pesar de cumplir con toda la normativa legal para utilizarse como si fueran clases normales, está claro que no reúnen las mismas condiciones de confort para profesores y alumnos.

Esta medida temporal de colocar barracones sólo hubiera sido “entendible”, si dentro de la planificación de este Gobierno hubiera existido la construcción de nuevas instalaciones para el Bajo Aragón en Alcañiz a corto plazo, pero tristemente, el Plan de infraestructuras Educativas  2016-2020, dotado con 153 millones, que construirá 37 obras nuevas y realizará 300 actuaciones de acondicionamiento y mejora, no ha contemplado ninguna infraestructura educativa en Alcañiz.

Tenemos en Alcañiz el Instituto más grande de Aragón, y a eso le veo pocas  ventajas, casi todo inconvenientes, falta de espacios, de aulas, escasez de zonas deportivas.. y para combatir ese handicap tan sólo se le ha ocurrido al PSOE colocar dos barracones.

Muchos años de trato desconsiderado al Bajo Aragón en infraestructuras educativas, donde las obras de reparación y mantenimiento ha sido lo máximo que se ha hecho en secundaria. ¿No se han planteando la posibilidad de que igual otro instituto es necesario? ¿O que llevar, por ejemplo, la formación profesional a otro lugar permitiría aumentar la oferta formativa de FP, que en estos momentos está estacada por esa falta de espacio, y daría igualmente cierta holgura a la ESO, Bachiller, y a la Escuela Oficial de Idiomas…?Prometer a partir de ahora que va a construirse otro instituto en Alcañiz es caer en promesas a 8 meses de las elecciones, esas que son fáciles de prometer, pero lo que tiene que hacerse realmente es tomarse en serio, de una vez por todas, las necesidades de la educación en Alcañiz.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política