¿Hablamos de contaminación?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En este país nos movemos por las modas, nos montamos al carro de los demás aunque no tengamos ni idea de la carga que lleva. Lo importante es predicar lo mismo que unos cuantos y fomentar el populismo sin pensar en la repercusión que ello pueda tener para el resto de las personas. Ahora está de moda la "descarbonización", muy bien, eso está muy bien, pero... ¿sabemos de qué se trata realmente?. 

Cuando hablamos de descarbonizar la grandísima mayoría de las personas piensan que eso solo significa acabar con las centrales térmicas cuanto antes, porque son las que contaminan nuestra atmósfera, pero no es así. En España las centrales térmicas son apenas un 7% de la expulsión de los gases de efecto invernadero que contaminan nuestro planeta. Y si, habrá que dejar de hacerlo, nuestro primer hogar es "la tierra", y tendremos que cuidarla o acabará muy mal. Pero acabemos con ellas cuando nuestras comarcas tengan suficientes recursos para seguir subsistiendo ya que ha sido un monocultivo que su única dedicación durante mas de 100 años ha sido alimentarlas con nuestro carbón y por lo tanto han sido imprescindibles para la economía de nuestro país cuando el resto de Europa ya llevaba años haciéndolo y contaminando mucho mas que nosotros. 

 

En España las centrales térmicas son apenas un 7% de la expulsión de los gases de efecto invernadero que contaminan nuestro planeta.

 

 

 

No olvidemos que el transporte es el 80% de la expulsión de gases contaminantes a la atmósfera en España y el 20% restante hay que repartirlo en pesticidas, resto de industria, centrales térmicas y de gas, si, si, de gas. que también es un combustible fósil. Y de ese 7% que pertenece a las C:T el 90% es carbón de importación, por tanto el carbón de nuestras comarcas apenas influye en la contaminación de nuestro país. Créanme, esto es de risa. Pero claro.... tenemos que eliminarlo... el carbón nacional, porque el carbón de importación seguirá contaminando el planeta, no lo duden. Hundir en la más absoluta indigencia a unas comarcas ya de por sí  muy castigadas por la despoblación, y todo gracias a la incompetencia de nuestros políticos, que cuando están en la oposición te dan todo su apoyo y cuando gobiernan te dan una patada porque ya no les sirves. 

Señores del ejecutivo, pónganse a trabajar ya de una vez, no queremos estar en nuestras casas prejubilados y vivir en unas comarcas muertas y por lo tanto a nuestros hijos y nietos buscándose la vida fuera de ellas.

Antonio Montoyo Pérez | Responsable de minería. Unión comarcal de Andorra CCOO 4.00 9900


 

 

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política