Lo mismo de siempre, ¿hasta cuándo?

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A finales del mes pasado se constituyó el Grupo de Trabajo Estatal Contra la Despoblación en el que van a estar representadas las Diputaciones Provinciales de Zaragoza, Huesca, Soria y Cuenca, pero vaya, la Diputación de Teruel se ha quedado fuera.

Muchos turolenses se han echado las manos a la cabeza… ¿Cómo puede ser que siendo una de las provincias más amenazadas por la despoblación nos quedemos fuera?

Bueno, la explicación es sencilla, todas las diputaciones incluidas están presididas por el PSOE. Se acercan las elecciones señores, y lejos de utilizar el dinero público en beneficio de los ciudadanos, los partidos de siempre siguen haciendo lo de siempre, destinarlo a comprar votos. De nuevo, las diputaciones provinciales se utilizan para fines políticos gracias a que seguimos manteniendo un gran número de cargos políticos para dirigirlas. 

Pero independientemente del dinero público destinado a mantener a tantos cargos políticos, la situación actual de nuestra provincia demuestra que habiendo estado presidida por los principales partidos nacionales y aragoneses, no ha sido capaz de resolver el problema de la despoblación.

¿Pero cómo vamos a esperar que una diputación frene un problema tan importante si no es capaz  de evitar que se la ignore para formar parte del equipo nacional creado para ello?

Quizá sea el momento de reconocer que las diputaciones actuales son nidos de clientelismo que reparten el dinero público en muchas ocasiones en función de afinidades partidistas.

La experiencia nos dice que el sistema actual no funciona.  No podemos quedarnos de brazos cruzados viendo que el dinero público no se emplea realmente para apoyar a los pueblos que lo necesitan.

Debemos conseguir que sean los mejores los que hagan el trabajo y no los que más amistad demuestren.

Aquellos que decidan invertir en proyectos que impulsen nuestra provincia en vez de regalar caramelicos a diestro y siniestro trabajando más para su futuro que para el nuestro. 

Porque cuando no hay nada que ocultar y se trabaja con total transparencia no se necesita personal de confianza sino personal eficiente.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política