El chollo de nuestra vida

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Black Friday lo llaman, es la locura.  Todo rebajado, la oportunidad de nuestras vidas.  Una costumbre que nació en la cuna del consumismo y que como tantas otras acabamos copiando el resto del mundo. Ciudadanos de todo el mundo se echan a la calle, a internet, se desplazan a grandes almacenes a comprar la ganga de su vida para acabar comprando mucho más de lo necesario.  La Globalización ha abierto tanto el mercado que el que no se apunta a todas las fiestas del consumismo acaba desapareciendo del mapa porque deja de tener visibilidad.

Pero claro, como todo en esta vida, lo que nos sale barato a los consumidores acaba saliéndole muy caro a los que están al otro lado, los trabajadores y los pequeños comercios.

Tanta es la avaricia de los grandes. que son los que controlan los mercados,  que movidos por el ansia de vender más y ganar más, amplían sus horarios a costa de sus trabajadores que en muchos casos ven empeoradas sus condiciones de trabajo y consideran ya imposible la conciliación familiar. Jornadas tan largas que se convierten en inhumanas, mismo sueldo y fines de semana de dedicación total sin poder tener vida fuera de allí, ni siquiera una familia estable. 

Mientras tanto los pequeños comercios pierden clientes, sus tiendas se quedan vacías, algunos incluso tienen que ver a la gente entrar en sus tiendas a ver los productos o probarse prendas de ropa que más tarde comprarán por internet.

Su futuro se oscurece y, uno a uno, acaban viéndose obligados a cerrar porque no son competitivos. 

Eso sí, la gente de la calle, nosotros, los turolenses que tanto nos quejamos del problema de la despoblación, poco hacemos al respecto, sino apuntarnos a un carro que nos lleva inevitablemente a la deriva y cierre de nuestros pueblos, y con ellos de nuestra provincia.

Pero si no hacemos nada en nuestro día a día, luego nos quejaremos de que las instituciones o los políticos que las gobiernan no lo han visto venir y no han hecho lo que debían. 

Parémonos un momento a pensar… ¿estamos haciendo las pequeñas empresas todo lo posible para evitar la despoblación?  Si pretendemos llevar a cabo las mismas campañas que los grandes, estaremos abocados al desastre porque son insostenibles para los pequeños.

¿Estamos haciendo los alcañizanos todo lo posible para mantener vivos los comercios de nuestro pueblo, nuestras calles o el futuro de nuestros hijos? Todavía estamos a tiempo de darle la vuelta y convertir esta oportunidad en el chollo de nuestra vida.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política