Lento, lento

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

A pocos días de finalizar el año nos hemos encontrado con una modificación presupuestaria del Gobierno de Aragón en Sanidad, donde recortaba 4,5 millones del presupuesto para la construcción del futuro hospital de Alcañiz.

Otro despropósito más a los que nos tiene acostumbrados este gobierno PSOE-CHA, con el beneplácito de Podemos, con esta tan necesaria infraestructura sanitaria para el Bajo Aragón.

Esta modificación presupuestaria no es un hecho aislado, año tras año lo han ido reduciendo. En 2016 el gobierno estimó que en este año que entramos, 2019 tendrían ejecutado el 86%, en 2017 gracias a Podemos redujeron de 9,4 a 1,8 y no se gastó ni un euro, se perdió la partida, y en 2018, que había presupuestados 9,4 millones se han quedado en menos de 4, así que a día de hoy entrando en 2019 no llevamos ni un 8% de ejecución de la construcción del hospital.

Justifican que la empresa no certifica más…. Y, ¿por qué no supervisan para que vayan cumpliendo plazos y grado de ejecución?… no ahora a fin de año, sino durante todo el año, que para eso se firmó el contrato con la empresa que tendrían una reunión al mes la adjudicataria y el Gobierno de Aragón para hacer seguimiento de la obra ¿ahora se han dado cuenta que no han gastado todo?

Justifican que se acabará la construcción en diciembre de 2021, así lo han firmado en el contrato, pero ¿a costa de quien? ¿A costa de hipotecar los próximos años con unas partidas desorbitadas? Y luego, ¿cuánto tiempo y coste añadido supondrá dotarlo?

Esta legislatura han podido disfrutar de 1.300 millones más de ingresos, pero poco se ha notado en las inversiones necesarias para el Bajo Aragón.

Nadie tiene que poner en duda, ni creo que se ponga en duda la urgencia de la construcción del hospital de Alcañiz.

Alcañiz no tiene UCI, y seguirá sin tener en muchos años más, por lo tanto tiene que usarse una carretera como la N232 para desplazar a los pacientes graves y no tengo que recordarles que es una de las que más accidentes tiene.

Las consultas del hospital se apelotonan en el antiguo centro de salud viejo. Ya se construyó otro nuevo por eso, porque era viejo, pero ahora se reutiliza en malas condiciones, pasando allí los especialistas consulta ya que no tienen hueco en el actual hospital.

No se puede desperdiciar el tiempo y el dinero así, Alcañiz necesita un hospital y lo necesita ¡ya!

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política