En breve elecciones

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ya se huelen las elecciones a la vuelta de la esquina, ya se ve a algunas personas y algunos partidos nerviosos por lo que pueda pasar.

En campaña electoral llevamos muchos años acostumbrados a oír promesas y más promesas por parte de todos los partidos políticos, en breve, como hemos oído en otras ocasiones serán del tipo de que los hospitales de Teruel y Alcañiz serán los mejores de mundo, promesas de que se mantendrá el carbón si entran a gobernar tanto los unos como los otros, promesas por las infraestructuras como la famosísima N-232,  promesas por Motorland, promesas sobre el pantano de Santolea, etc., etc.

Suena todo a promesas, pero ¿es realidad?, pues solo hay que ver… se promete en campaña todo lo prometible pero ¿luego qué? Ahí se queda en promesas.

A esto se han sumado también  los nuevos partidos que salen como setas, les es muy fácil prometer y luego no cumplir, se suman a la demagogia, y digo yo ¿no sería más honrado y valiente, decir lo que sí se puede conseguir y lo que no?? La política está cambiando y tiene que seguir cambiando, no tratar a los ciudadanos como borregos, ya no somos tontos.

Es normal que la política esté denostada con promesas incumplidas. Al final, la credibilidad del político cae por los suelos por prometer y no cumplir.

¿Alguien cree que podrán disponer en pocos años del  dinero para los dos hospitales que cuestan más de 180 millones de euros cuando el Gobierno de Aragón ha estado 4 años presupuestando y no gastando?

La provincia de Teruel tiene algunos “problemones” graves, que deben ser resueltos y que parecen atascados por causa de la política, esos polos opuestos que no son capaces de ponerse de acuerdo, solo por pertenecer a un partido o a otro. No me creo que no puedan ponerse de acuerdo, yo creo que directamente no quieren. En mi partido la máxima siempre ha sido que existen puntos de unión por encima de las ideologías, ahora, se tiene que querer, y creo que algunos  directamente no quieren.

Se ha dejado de pensar en la política como servicio al ciudadano y se ve la política como  beneficio para los partidos, ¡qué triste!

Me canso del  ¡Y TÚ MÁS!

Se  rompen contratos entre legislaturas por el simple hecho de haberlo hecho otro partido político, se hacen proyectos cada legislatura en función de quien entra a gobernar, no puede ser que todos lo hagan tan mal, ni todos tan bien, habrá de todo como en todos sitios, pero en lugar de sumar, restan, y claro, eso perjudica a quien perjudica, al ciudadano y al territorio.

Empezaremos en breve la campaña electoral, y me pregunto, ¿qué prometerán los diferentes partidos? ¿Cosas realizables o brindis al sol?

Cada uno de nosotros que estamos en política tenemos que comprometernos con ser realistas, con prometer lo cumplible, intentando ser honestos con los ciudadanos y así contribuiremos a que cada vez se vea la política y los políticos más creíbles.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política