Mejora tu técnica de carrera

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Ana Baeta | Podóloga

Hoy en día y debido al crecimiento exponencial de la comunidad runner no dejamos de oír hablar de terminar nuevos: drop, amortiguación, minimalismo, barefoot, pronador, supinador….

Son términos realmente importantes a la hora de seleccionar zapatillas, conocer nuestro nivel de running, zona por las que vamos a entrenar, kilómetros o días de entrenamiento semanal, tipo de pisada, alteraciones biomecánicas…

A parte de estos aspectos, creo que la importancia reside, sobre todo, en conocer nuestra “Técnica de carrera”, es decir nuestra manera de correr. Una mala técnica hará que nos lesionemos continuamente y tengamos que recurrir a diferentes especialistas fisioterapeutas, traumatólogos, quiroprácticos…

Somos una especie que evolucionó gracias a nuestra adaptación para recorrer grandes distancias para poder conseguir comida, por lo tanto estamos prediseñados para correr.

El problema es que la vida actual nos ofrece tantas comodidades que no necesitamos correr para conseguir comida así que nuestra habilidad natural de cazador y corredor está totalmente mermada.

La mejora de la técnica de carrera es un proceso personal y cada persona necesitará cambios totalmente diferentes para conseguir la eficiencia en su carrera.

Por lo tanto esta indicada:

-Corredores Noveles que se inician en este apasionante mundo del Running

-Corredores Experimentados que quieren mejorar sus tiempos

-Corredores Minimalistas que se inician o bien quieren mejorar su técnica Mí

-Corredores que se lesionan continuamente y no encuentran mejoría con los tratamientos recibidos.

El análisis de la pisada proporciona información de gran importancia acerca de tu técnica de carrera. El principal indicador que mide el análisis de la pisada es el grado de pronación. La pronación es la rotación del pie hacia el inte-rior cuando éste entra en contacto con el suelo. Este movimiento natural ayuda a las piernas a atenuar el impacto de la pisada y distribuye la fuerza del impacto en el momento del contacto inicial del talón con el suelo.

-Pronación severa se produce cuando el pie prona demasiado

-Supinación se produce cuando el pie prona poco

Para realizar este análisis se utiliza una cinta de correr y se graban los movimientos del pie en vídeo. A continuación, se visualizan las imágenes a cámara lenta y analizan todos los detalles para pasar a explicarte luego los resultados del análisis.

La visualización de las imágenes a cámara lenta permite al podólogo ver todos los movimientos en detalle e identificar aquellos que puedan provocar lesiones o influir negativamente en la eficiencia de la técnica de carrera del sujeto analizado.

Correr es una habilidad y necesitamos perfeccionarla para conseguir una técnica los mas eficiente con el menor gesto lesivo posible.

Cualquier persona debería conocer su técnica y saber cómo poder mejorarla. La mayoría de la gente que corre piensa que lo hace bien y esto se debe a nuestra consciencia inconsciente que nos hace creer que lo hacemos bien. Una vez filmamos vuestra técnica con la utilización de la última tecnología sobre una cinta de correr profesional es cuando podemos mostrar una serie de errores comunes en muchos corredores que nos harán lesionarnos en el futuro o bien nos mantienen lesionados actualmente. Entender estos errores y aprender a solucionarlos nos harán entender y disfrutar del running de una manera diferente.

Antes de preocuparnos por los resultados deberíamos entender y conocer nuestra habilidad para correr y prevenir en la medida de lo posible las terribles lesiones que nos dejarán en la cuneta durante algún tiempo.

No lo dudes y revisa tu técnica, estaré encantada de ayudarte a mejorar y recomendarte todo aquello que sea necesario para que disfrutes al máximo sin correr riesgos.

Llevamos 10 años trabajando para cuidar la salud de tus pies, y lo celebramos incorporando este novedoso sistema, esperando que sea de gran ayuda a los runners que os animéis a probarlo. Ω

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política