Joaquín Galindo

Ópticas Visión. Especialistas en Terapia Visual

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La mayor parte de la información que nos rodea la recibimos a través del sistema visual, es por eso, que cualquier anomalía en dicho sistema impide el desarrollo normal de este.

OPTOMETRÍA COMPORTAMENTAL

Para que toda la información que nos llega a través del sistema visual sea recibida e interpretada correctamente es necesario que los órganos y funciones del sistema visual trabajen de forma coordinada, cuando esto no ocurre es cuando interviene el optometrista comportamental, trabajando, a partir de conocimientos en neurofisiología, desarrollo motor y cognitivo incidiendo en los trastornos de aprendizaje o reeducación visual.

 

LOS OPTOMETRISTAS COMPORTAMENTALES SON LOS ENCARGADOS DE EVALUAR Y TRATAR LAS DISFUNCIONES VISUALES A TRAVÉS DE LA TERAPIA VISUAL

 

HABILIDADES VISUALES BÁSICAS

-Control de movimientos oculares: Habilidad para mover los ojos de forma precisa, firme y rápida para dirigirlos con el mínimo esfuerzo.

-Coordinación ocular: Las imágenes que son percibidas con cada ojo se unen en el cerebro en una imagen tridimensional.

-Capacidad de enfoque: Habilidad para mantener la nitidez de las imágenes cuando se mira de cerca y de lejos.

-Coordinación ojo-mano: Habilidad indispensable en la escritura y el deporte.

-Direccionalidad: Comprensión de las relaciones espaciales (orientación en el plano y el espacio).

-Lateralidad: Es importante que el niño sea consciente de sus propios lados derecho e izquierdo, ya que es un requisito previo para orientarse en el espacio y en el tiempo.

-Memoria Visual: Habilidad para recepción de la información visual, su memorización y su visualización.

 

TERAPIA VISUAL

La terapia visual brinda la oportunidad de desarrollar el sistema visual de forma más eficiente, de esta manera, podemos trabajar de forma más eficaz así como procesar y comprender más información. Consta de un programa de ejercicios visuales personalizados.

A diferencia de las gafas y las lentes de contacto, los cuales compensan los problemas refractivos, la terapia visual busca “enseñar” al sistema visual a que se corrija a sí mismo. En general, el objetivo de la terapia visual es tratar los problemas de visión que no se pueden tratar eficazmente con gafas, lentes de contacto o cirugía; además de ayudar a las personas a alcanzar una visión binocular cómoda y nítida.

 

¿CÓMO TRABAJAMOS EN OPTICAS VISIÓN?

En Ópticas Visión disponemos del material técnico necesario para la evaluación del sistema visual y del personal cualificado para garantizar la mejor solución a los problemas de visión.

Realizamos un estudio completo de la función visual.

Redactamos un informe personalizado con los resultados obtenidos en el estudio previo resaltando si existe alguna anomalía y si es precisa terapia visual

En el caso de que sea necesario, elaboramos un plan de Terapia Visual individualizado en función de las necesidades de cada paciente.

Listos para trabajar.

 

MATERIAL CON EL QUE CONTAMOS EN NUESTRAS OPTICAS

Recientemente hemos incorporado en nuestras ópticas la última tecnología para la evaluación de la función visual.

 

Optotab Office Polar: Es un dispositivo que nos permite evaluar la función visual midiendo la agudeza visual, comprobando el sistema vergencial de nuestros pacientes, midiendo sus desviaciones y su visión estereoscópica, además cuenta con numerosos test pediátricos diseñados para el entrenamiento visual.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política