Cuestión de trato. NUNCA MALTRATO

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En los albores de la tercera década del siglo XXI en el que nos encontramos, la evolución y la modernidad que aparentemente manifestamos no ha llegado muy a nuestro pesar a todos los órdenes de la vida. Algo falla cuando se producen con muchísima asiduidad noticias tan condenables, censurables y execrables como el asesinato de mujeres a manos de sus parejas.

Nunca seré capaz de acostumbrarme a encontrarme de manera regular y constante con informaciones sobre asesinatos de esta calaña. Tanto cuando se producen noticias en las que las tristes protagonistas son personas conocidas por mí, como cuando son mujeres con las que no me unía ningún vínculo. El dolor es el mismo, el sentimiento de impotencia es parejo y la sensación de que mucho tenemos que seguir avanzando para que nunca más vuelvan a producirse es mayúsculo.

No me valen los motivos de celos, de mala convivencia, de enajenaciones mentales transitorias… No hay justificación alguna que pueda llegar a explicar que un hombre mate a su pareja y debemos poner en marcha todas las medidas que sean precisas para impedirlo, acompañado de las partidas presupuestarias que sean necesarias para que las políticas que se puedan implementar tengan los medios y los fondos necesarios. Es preciso seguir con el Pacto contra la Violencia de Género que el Partido Popular impulsó cuando estaba en el Gobierno de España. Así de claro.

Todos hemos tenido madre y todos somos conscientes de la importancia que ha tenido para formarnos como personas, ayudarnos a crecer e inculcarnos los valores y principios que guían nuestra existencia. También que merecen todo nuestro cariño, reconocimiento y defensa ante cualquiera que intente hacerles daño. Con todos los mecanismos de la Ley y con el firme propósito de acabar con una de las mayores lacras que actualmente tiene nuestra sociedad.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política