Va de pistolas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Da la sensación de que algunos partidos y algunos líderes políticos piensan que son mejores y les van a votar si dicen más barbaridades. Alguna salvajada más.

Recientemente el líder nacional de Vox, Santiago Abascal, ha dicho que va armado cuando va por la calle… y le parecerá normal.

Pero normalizar determinadas opiniones y comentarios, en este caso sobre un asunto tan considerable y serio como las armas, no es que sea preocupante, es alarmante.

Cuando alguien decide ir por la calle con un arma en un país como España en el que no hay una guerra incipiente ni graves problemas de convivencia, solo me queda una explicación. Entiendo que se basa en su propia percepción y no en la realidad. Seguramente interpreta que todos los que no piensan como él  pueden ser sus enemigos, se siente amenazado y como consecuencia busca el apoyo de una pistola.

Se siente amenazado por “los enemigos de España”, los rojos, los gays, los gitanos, los animalistas, los emigrantes, los antitaurinos, los antifascistas, los rusos, los Mossos, el gran Wyoming, la prensa que no plasma lo que él quiere, la Unión Europea, las mujeres, los sindicatos…

Tenemos suerte de que la mayor parte de la gente no piensa como él. Sentirse amenazado por personas “normales” dentro de los estándares y comportamientos típicos – soy psicóloga- es más una paranoia que una realidad.

¿Es bueno que una persona así, que tira más de instintos primarios que de sociedades avanzadas, pueda dirigir equipos, promover iniciativas políticas, entrar en una institución y/o tener capacidad de decidir?

Espero que la cordura llegue a las instituciones, que la gente se pare un poco a pensar cuando vaya a depositar su voto. Espero que el electorado no se deje llevar por instintos primarios sino por la cordura, el sentido común, los valores democráticos y el avance. Por lo que se ha conseguido. Por lo que queda por conseguir. Para que nada de eso se pierda se ponga en duda. En caso contrario tendremos que volver a las cavernas donde a las mujeres nos llevaban por el suelo tirando del pelo.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política