El verdadero motor económico

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En nuestro querido Bajo Aragón ha habido siempre elementos, empresas o sectores que hemos podido definir como verdaderos motores económicos. Se trata de aquellos capaces de generar por sí solos un buen número de puestos de trabajo y de actividad, y también son posibilitadores de que los habitantes de nuestros pueblos tuvieran un modo de vida y también de futuro.

El número de motores ya es otra cosa. Otros territorios aragoneses cuentan con mayor número de empresas dinamizadoras, cuentan como éxitos una mayor cuantía de sociedades mercantiles y no tienen su futuro teñido de incertidumbre. Nosotros, por el contrario, estamos viviendo muy a nuestro pesar el final de la Central Térmica que parecía que iba a ser eterna y los empleos de las compañías auxiliares están también abocados a desaparecer, sin saber qué será de ellos.

Se abre ante nosotros un panorama incierto, es cierto, pero también tenemos que trabajar por buscar las alternativas que permitan absorber los empleos que el fin del carbón va a destruir. Tenemos numerosos recursos que hay que potencializar porque de ellos depende nuestro futuro. La agroalimentación, con el melocotón o la almendra como ejemplos, el empleo que generan los servicios públicos tan necesarios en el medio rural, el turismo que acogen pueblos tan bellos como los del Matarraña o el Maestrazgo, y también la labor de empresas privadas que tanto hacen por nuestros pueblos, se antojan imprescindibles.

También las que pudieran llegar a algunos de nuestros pueblos, para lo que es imprescindible el respaldo y el trabajo duro de las administraciones públicas. Ofertar nuestras comarcas como lugar de oportunidades, recalcarles la importancia que tenemos en un territorio tan motero como el nuestro de tener nuevos motores de desarrollo y también, tan importante como esto, mejorar las infraestructuras y poner en marcha mecanismos fiscales diferenciados para hacer atractiva la inversión y la llegada al Bajo Aragón.

Durante mucho tiempo hemos sido los artífices de la generación de la energía que nuestra Comunidad necesitaba. Ahora ha llegado el turno de que el resto de Aragón piense en el futuro de nuestras localidades.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política