Editorial #cyc52: Triste, muy triste

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El pasado 3 de marzo el Ayuntamiento de Alcañiz preparó una serie de actos para conmemorar y rendir homenaje a las víctimas del bombardeo de Alcañiz, sucedido ese día hace ya 81 años. Aunque las cifras son confusas y nadie sabe a ciencia cierta cuántas personas murieron por causa de las bombas fascistas italianas, a las órdenes del general Franco, algunas fuentes apuntan a que por lo menos murieron aquel día 500 personas. Imagínense el impacto de esta masacre para una ciudad que tan apenas rondaría los 10 mil habitantes por aquellos años. Sin duda alguna, la mayor catástrofe conocida de la ciudad desde que existe memoria de la misma.

Pues bien esta conmemoración tan emotiva que debe rendir Alcañiz a sus víctimas sigue creando una cierta incomodidad en la bancada popular del Ayuntamiento de Alcañiz. En el acto que se celebró en la plaza del Bombardeo, no asistió ningún edil del PP ni tampoco como era su obligación el alcalde de la ciudad que debe representar a todos y no sólo a sus acólitos. Cierto es, y eso le honra, que la diputada del PP Yolanda Vallés estuvo en el acto demostrando el talante que debe mostrar un político en el ejercicio de su cargo dejando en evidencia el comportamiento de los concejales de su partido.

La desconsideración con las víctimas del bombardeo no queda solamente en este gesto por parte del Partido Popular en Alcañiz. Desgraciadamente la plaza sigue sin tener una estatua o una figura que simbolice el dolor que supuso aquel día en la historia de la ciudad. Desde Ganar Alcañiz se volvió a pedir en estos presupuestos que se destinara un poco de dinero para realizar una obra de arte que dignifique nuestra memoria, pero una vez más el actual equipo de gobierno volvió a rechazar esta iniciativa, mostrando bien a las claras su idea de reconciliación y reparación con las víctimas que no son de su cuerda. Triste, todo esto es muy triste.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política