Editorial #cyc53: Elegid bien, que son cuatro años

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Alcañiz, como el resto de municipios españoles, elegirá alcaldesa o alcalde el próximo 26 de mayo. Unas elecciones muy inciertas, con un alcalde muy desgastado que se presenta a la reelección tras dos legislaturas y tras prometer en varias ocasiones en el pasado que no optaría a un tercer mandato como alcalde -donde dije digo, digo Diego-.

El resto de aspirantes tendrán que jugar muy bien sus bazas en el complicado tablero de la política alcañizana. Un municipio que se ha caracterizado por no alcanzar nunca mayorías absolutas y en donde, como consecuencia, los pactos y las alianzas se van entretejiendo legislatura tras legislatura con el privilegiado testigo de la rueda de la fortuna.

Los alcañizanos tendrán que valorar lo mejor para su ciudad. Repetir lo de hasta ahora o arriesgarse y probar otra cosa. En su elección tendrán que tener presente el estado de su ciudad, la calidad de los servicios municipales, la calidad democrática y la transparencia de la institución, la limpieza de las calles, el cuidado de los parques y jardines, el apoyo y la equidad en la financiación a las asociaciones, el mantenimiento de las instalaciones municipales, el interés por crear la demandada residencia pública y el centro de día, la implicación que se ha tenido para conseguir nuevos empleos o empresas para Alcañiz, el enfoque que se tiene con Motorland, la postura que se tiene ante la prestación de servicios municipales: directa o externalizada, la motivación y la capacidad que se ha tenido para liderar Alcañiz como cabecera de comarca, la gestión del derrumbe de Pui Pinos, la postura para el traslado de Syca, la gestión de las fiestas y la cultura, valorar si las ferias económicas actuales son las adecuadas, ver si se ha hecho algo en políticas de infancia y juventud y qué se propone para el futuro, etc., etc.

Éstas y muchas otras cuestiones tendrán que valorar los alcañizanos si se han hecho bien, y quién puede gestionarlas de la manera más correcta para los próximos cuatro años. Cuatro años serán muy largos si el que está al frente sigue con la política de tierra quemada y de romper puentes. Piensen bien su voto e influyan bien a los que tienen alrededor, en ello nos jugamos un Alcañiz mejor para nosotros y nuestros hijos.

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política