Editorial #cyc55: Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Más allá del histórico triunfo de Urquizu en Alcañiz, los números eran tozudos y la suma de los concejales del centro-derecha alcanzaban la mágica cifra de 9 ediles que significan la mayoría absoluta en el pleno alcañizano. Seguramente desde fuera de la capital del Bajo Aragón no entenderán que el centro-derecha haya dejado pasar la oportunidad de gobernar la ciudad.

Hay muchas claves para entender lo que ha pasado. Seguramente habrá algunas que se las quedarán los interesados y jamás saldrán a la luz. Pero vamos a analizar las más visibles.

Suso entró en esta su tercera reelección muy desgastado. Más allá de la campaña mediática, pagada con dinero público, que se había estado haciendo durante 8 años, sus graves errores en la relación con el resto de grupos municipales, le hacían prácticamente imposible la reelección más allá de que su candidatura hubiera sacado mayoría absoluta, cosa harto difícil en Alcañiz con un tablero municipal siempre muy fraccionado.

Durante toda la legislatura pasada, a un posible socio natural como era Ciudadanos no le dio ni agua. Joaquín Galindo que fue casi toda la anterior legislatura el representante del partido naranja en Alcañiz no tuvo la más mínima oportunidad de sacar adelante sus iniciativas debido al rodillo por aquel entonces del PP-PAR. La lógica hubiera dictado de cultivar la relación con este partido, por parte del anterior alcalde, para un posible pacto en la legislatura que se avecinaba. Pero no, la arrogancia y la prepotencia fueron las señas de identidad del anterior primer edil.

La puntilla se la puso el PAR cuando tres días antes de las elecciones anunciaron que no harían alcalde a Suso, debido en gran parte a las continuas actitudes dictatoriales y ninguneos con los que Suso había tratado al PAR durante la anterior legislatura.

Arrieros somos, y en el camino nos encontraremos debían pensar los concejales del PAR y C’s ante las afrentas que iba acumulando Juan Carlos Gracia.

Y llegado el momento de la verdad, así fue, ambos partidos puentearon a Suso e intentaron negociar con Urquizu. Finalmente Ciudadanos se llevó el gato al agua, pero eso es ya otra historia.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política