Coser gobiernos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es indudable que tras cada proceso electoral toca replantearse de nuevo la hoja de ruta. Tanto los resultados obtenidos por tu propia organización, como los obtenidos por el resto de partidos políticos son importantes y hay que tenerlos en cuenta, ya no tanto para que cuadren las matemáticas, sino para poder tener posibilidades de ver realizadas algunas de las medidas que contenía tu programa electoral.

En la X Legislatura ocho grupos parlamentarios conforman el arco parlamentario de las Cortes de Aragón, y aunque sí es cierto que el partido socialista ha obtenido una mayoría importante, también es cierto que necesita llegar a acuerdos con otros grupos para gobernar con la estabilidad suficiente. El partido aragonés, como “zorro viejo” que es, permítanme esta expresión que bien define sus muchos años de experiencia en gobiernos variopintos, no ha tardado en arrimarse al árbol que más sombra da para cobijarse y salvar los muebles.

Quizás el Sr. Lambán haya pensado que sumar los tres escaños del PAR a los veinticuatro obtenidos por su partido le de mayor estabilidad, y así poco a poco ir sumando votos de los grupos de la izquierda, “esos chicos majos con los que me llevo bien” y se garantice la investidura.

La duda que me asalta es qué les parecerá a los afiliados y simpatizantes del partido aragonés esos nuevos amigos que de rebote le pueden salir al PAR. ¿Será Aliaga capaz de enfundarse el traje de progresista, ecologista y feminista que organizaciones como CHA, IU y Podemos Equo llevamos por bandera? Me da a mi que ese traje le viene un poco grande.

Y es aquí donde el Sr. Lambán debe demostrar su capacidad de negociar y conformar unas líneas programáticas en las que todos pierdan algo, para que la mayoría de los aragoneses salgamos ganando.

Necesitamos algo más que un traje a medida, necesitamos un traje que resista.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política