Apuntes para una nueva etapa

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Javier Baigorri. Concejal PSOE Alcañiz -teniente alcalde-

Las últimas elecciones municipales en Alcañiz dieron al PSOE 2.819 votos y siete concejales, convirtiéndonos en la primera fuerza política después de perder la Alcaldía hace treinta años. Los socialistas alcañizanos estamos muy agradecidos por el apoyo recibido y asumimos la enorme responsabilidad de enderezar el rumbo del ayuntamiento.

Por ese motivo, hemos optado por intentar generar los más amplios consensos también en el Pleno, para generar un equipo amplio que trabaje por la ciudad, y a tal fin hemos llegado a acuerdos con IU y Ciudadanos, de modo que el equipo de gobierno de la ciudad se enriquezca con la experiencia y ganas de trabajar por el bien de la ciudad de personas como María Milián y Kiko Lahoz, ampliando el enfoque de la acción municipal en temas como Igualdad o Participación Ciudadana.

Hemos querido empezar cumpliendo la promesa de que nuestra primera gestión sería tener una reunión con los afectados por el derrumbe del cerro Pui Pinos para explicarles la situación,  reunión en la cual los vecinos nos expresaron su satisfacción por recibirles y explicarles la situación.

A partir de ahí, el aterrizaje a la realidad de la gestión administrativa, como encontrarte con el susto de que hay que devolver 200.000 euros de subvenciones del FITE por no ejecutar las obras de saneamiento del camping en plazo, e intentar encontrar financiación alternativa para no perjudicar a otras partidas y mejorar la limpieza viaria, atender el pago de alquileres de los afectados por el cerro o el pago de subvenciones, es decir, para atender necesidades ciudadanas.

Además, debemos levantar la vista y pensar en el Alcañiz del futuro, presentándonos a  iniciativas para adquirir microbuses eléctricos, lo cual conjuga respeto por el medio ambiente y una necesaria renovación de la flota, o mejorar los aparcamientos cerca del Centro de Salud (con punto de recarga).

En resumen, mejorar la gestión tradicional y marcar pautas para el Alcañiz del futuro.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política