#JoséMIguelCelma Investidura sí, investidura no
- Detalles
- Categoría: ROOT
- Publicado: Domingo, 04 Agosto 2019 19:59
- Escrito por José Miguel Celma
- Visto: 225

Vivimos en un país donde en ocasiones el sentido de estado, a veces por un motivo otras veces por otro, deja bastante que desear.
Estos días hemos visto un presidente en funciones dispuesto a presidir un gobierno sin importarle el coste político y económico-social que puede acarrear. Vivimos tiempos donde la clase política en la cual me incluyo como concejalillo de pueblo, no gozamos de la mejor prensa, y esto hace que la opinión pública se cuestione situaciones como la del no gobierno de esta legislatura, y la de hace escasamente un tiempo, donde con un partido distinto ocurrió lo mismo. Sí que es cierto que en aquella ocasión, in extremis, el partido socialista se abstuvo para llegar a la investidura, una investidura en la cual el actual presidente en funciones dimitió, con el único fin democrático, bien es cierto, de no votar y se le rescató para encabezar una moción de censura, a este que ahora le pide la abstención.
Cierto es que el talante político se mide por el éxito de las negociaciones, estas que debieran favorecer a la ciudadanía y nunca al ego de los políticos. El Sr. Sánchez, nos ha intentado vender una moto trucada, con el consiguiente riesgo para el motor y lo dudoso de su manual.
Ahora todos como siempre son culpables, pero en qué medida mira este por la ciudadanía, este pedante, soberbio, prepotente y de dudosa capacidad de gestión se agarra al clavo ardiendo que le separa del éxtasis de presidir el gobierno, ese interés que le llevó al tan recurrente NO ES NO, y que en definitiva las pocas miras de estado que tuvo él en su día.
Esperemos que sus pactos, tratos, cambalaches, cesiones y flirteo con los que el objetivo es fragmentar el estado, no nos pase factura a corto plazo.
Y recordar para empezar a negociar difícilmente se empieza con el NO ES NO.■