#JorgeAbril El principio del número áureo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Tengo la inmensa suerte y fortuna de poder contar con el apoyo del equipo de gobierno para poder ser el delegado de áreas tan importantes para nuestra ciudad como cultura, patrimonio y turismo en esta legislatura. Alcañiz tiene un patrimonio muy diverso y variado, somos una ciudad que consume cultura y podemos llegar a ser la puerta de entrada a comarcas con alta vocación turística como es el Matarraña, Bajo Aragón y Maestrazgo.

Para intentar definir la gestión ideal del área municipal que me gustaría desarrollar, me viene a la mente la definición del número áureo que desarrolló el matemático griego Euclides: Se dice que una línea recta está dividida entre el extremo y su proporcional cuando la línea entera es al segmento mayor como el mayor es al menor.  Dicho de otra manera: Combinar acertadamente número proporción y la medida.

Desde el equipo de gobierno vamos a intentar armonizar el presupuesto disponible, la proporcionalidad asignada a cada uno de los departamentos y desarrollar medidas efectivas, realistas e innovadoras. En breve vamos a convocar el consejo del Liceo para que sea un verdadero órgano de participación activa, y si bien estamos trabajando con el presupuesto del anterior equipo de gobierno, vamos a hacer nuestros los principios de eficacia, racionalidad, impacto e innovación en las áreas de cultura y turismo.

Por lo visto el principio del número áureo no fue cultivado por nuestro anterior equipo de gobierno. El presupuesto de turismo se ha quedado en 1.200 para los seis meses restantes, ya que el gran evento de la Concordia fue financiado y dirigido desde Alcaldía con 43.311,11 sin analizar la proporcionalidad del gasto, el impacto en la ciudad y la posible continuidad de las mismas. Por lo visto, no se contó con asignar presupuesto y proyecto para celebrar el 900 aniversario de la fundación de la ciudad de Alcañiz ahora en 2019.

Podría hablarles del desajuste financiero derivado del mes de la comedia y de otras lindezas propias de grandes eventos, pero lo resumiré con unas citas de Baltasar Gracián en su gran libro “El Arte de la Prudencia”.

“No se ha de echar todo el resto al primer lance; gran treta es saberse templar, en las fuerzas, en el saber, e ir adelantando el desempeño.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política