#MartaPrades - Mucho que reflexionar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Con fuerza y así de contundentes sonaron las palabras de Greta Thumberg ante la ONU.  Ante casi 60 líderes políticos internacionales y otros tantos expertos, que llevan años, décadas, debatiendo sobre cómo afrontar el cambio climático fue la voz de Greta la que sonó con más fuerza.

Ni Protocolo de Kioto, ni Acuerdo de París, ni cuantas normas se han redactado a lo largo de todos estos años han sido capaces de ponerlos en marcha quienes han tenido la capacidad, y el deber, de hacerlo.  Junto a la tibieza de quienes no aplican estos acuerdos se sientan a la mesa quienes todavía hoy niegan los efectos del cambio climático; y frente a ellos, los jóvenes.

Valientes, decididos y firmes, miles, millones de jóvenes han decidido luchar por su futuro, desde las calles  y plantandoles cara a quienes nos miran desde las instituciones.

Mientras “los mayores” estábamos enfrascados en batallas políticas y económicas, no hemos sido capaces de afrontar la crisis climática reconociendo la urgencia que es hoy en día;  y han sido nuestras hijas e hijos quienes con sus acciones han conseguido hacer que esta causa sea el punto número uno en muchos órdenes del día.  

Para alguien como yo que ve en el activismo otra forma de hacer política, es muy satisfactorio ver cómo los jóvenes han decidido tomar las riendas de su futuro y que para nada son esa generación “nini” de la que hablábamos.

Los hemos criado y animado a superarse cada día, los hemos formado para sobrevivir en la jungla artificial que nosotras hemos construido, los hemos soltado al mundo y ahora ellos nos están dando una lección.  Tenemos relevo y gracias a ellos tenemos futuro.

Nos toca ahora no defraudarles, nos toca hacer realidad sus sueños.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política