#JesúsGan - Momento para tener “cabeza”

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Aburrimiento, cansancio, frustración, o crispación, son algunos de los adjetivos más suaves, que utilizamos los españoles ante la convocatoria de unas nuevas elecciones generales.

Abstención, voto de castigo, o no acudir a las urnas, son algunas de las ideas que también resurgen a partir de conocer la noticia.

Por segunda vez en poco tiempo la “fiesta de la democracia” deja de hacer honor a su nombre, y pasa a convertirse en una pesadilla que no ilusiona a nadie, incluidos los propios protagonistas.

Pedro Sánchez como actor principal, no ha sido capaz de llegar a acuerdos con nadie y por interés partidista nos ha llevado a esta situación, incluso ejerciendo presión al electorado sobre su intención de voto.

Publicidad, carteles, tertulias políticas, o los propios debates son una serie de elementos que, para esta segunda vez, generan más indignación que otra cosa, pero que a fecha de hoy y mientras no se modifique el sistema, es lo que tenemos y debemos gestionar.

A mí también me cansa todo esto, pero también me cansa ver como continuamente despreciamos esta situación, y complicamos las cosas aún más de lo que están.

Es momento, al menos en mi opinión, de que nuestra reflexión no se convierta en un acto de venganza, no se vea condicionada por factores fuera de los estrictamente necesarios, y como dicen los entrenadores de futbol: “de tener cabeza”

Es momento de no poner las cosas más difíciles de lo que son,  de meditar nuevamente el bombardeo de mensajes que nos van a volver a llegar, y de tener presente esa virtud que tanto escasea últimamente y que se llama “paciencia”.

Es momento de no dar la espalda, y de arrimar el hombro mal que nos pese a unas futuras elecciones, en las que más que nunca se necesita sensatez, participación, y ser muy conscientes, que con lo que estamos haciendo nos jugamos el futuro más cercano, que no es cualquier cosa.

Creo que debemos sacar adelante el nuevo reto que se nos propone, con la mayor dignidad posible y aunque nos guste más o nos guste menos, hay que mantener un cierto optimismo por el momento que nos viene, si no lo hacemos así, creo que estamos perdidos.

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política