#ÓscarSoriano - Sánchez "dos caras"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Como pueden ver hoy estoy cinéfilo. En el título del artículo me refiero al famoso personaje de Batman, Harvey Dent, para calificar a nuestro presidente en funciones Pedro Sánchez.

Para los que no lo sepan, Harvey es un tipo que, tras un accidente, queda desfigurado de un lado de la cara; siendo el lado sin accidentar angelical y el accidentado siniestro. Y es que en la escena política actual vivimos un espectáculo esquizoide al más puro estilo del baile veneciano que aparece en la película Casanova protagonizada por el ya fallecido Heath Ledger. Nuestro presidente en funciones ora se presenta angelical ora saca el látigo y su cara siniestra.

Me voy a explicar. Hay ocasiones en las que Sánchez se muestra compungido y "victimil" porque se siente el niño con el que nadie quiere jugar en el recreo a pesar de haber salido elegido delegado de clase. Y claro, ante tamaña afrenta, va al profe y se chiva. Es que Pablito quiere comerse mi bocata, es que Albertito me dice que quiere jugar, pero no me fío... De verdad se lo digo, me hubiera gustado ver la cara del personaje delante de su Majestad el Rey. También pone cara de bueno cuando se equivoca y le dan venadas constitucionalistas balbuceando en plena crisis eso de: "todo aquel que violente el estatuto de autonomía...". O cuando el chico de la clase de los mayores, que se apellida Iceta, le defiende de los abusones del estatuto, dándoles un par de mandobles dialecticos a pesar de que cuando vuelvan al barrio se reirán juntos. En fin, un ente de pura bondad que jamás ha roto un plato.

Sin embargo, hay otras ocasiones en las que se muestra más travieso, incluso malo y siniestro. Me refiero cuando instrumentaliza el Estado con fines partidistas y desbloquea el pago a cuenta a las Comunidades Autónomas, no vaya a ser que me lo echen en cara en los próximos debates electorales. Y digo yo, ¿Qué ha cambiado desde agosto a septiembre para que, lo que antes era calificado -por la abogacía del estado- como imposible pase a ser ahora plausible y deseable? O cuando lanza -como publica ABC- la operación "torero muerto" para derrotar a aquel que le dio la victoria en la infausta y execrable moción de censura. No es que sea yo -como podrán entender- un fervoroso admirador de Pablito Iglesias pero, como liberal, creo que cualquier persona tiene el derecho a llevar a cabo su proyecto, por muy lesivo que este pudiera resultar, sin intromisiones agresivas de otras personas.

Y ante esta dicotomía cabría plantearse la siguiente pregunta ¿Cuál de las dos caras de Sánchez es la verdadera? La respuesta es sencilla e incierta a la vez, la que mejor le venga a su señoría.  Y es que a apetencia de poder nadie le gana. Eso del servicio público ya vendrá después, o a lo mejor no.■

Últimas Noticias

Noticias más populares

Agenda del Bajo Aragón

Sin eventos

Utilizamos cookies propias y de terceros, para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información. Ver política